García-Page preside la entrega de los premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ e inaugura dos tramos de carreteras en la provincia de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles, 4 de mayo, dos tramos de carreteras en la provincia de Ciudad Real y preside, por la tarde, la entrega de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’, cuya gala se celebra en La Solana (Ciudad Real).

La agenda del jefe del Ejecutivo regional comienza en Las Labores (Ciudad Real) donde, acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, inaugurará el refuerzo del firme de la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420, en Las Labores, que ha requerido una inversión de 828.000 euros para el arreglo de 11,5 kilómetros de carretera.

Desde ese punto, García-Page se trasladará a La Solana para “abrir”, de forma oficial, el tramo de la CM-3127 entre La Solana y Villanueva de los Infantes, también en la provincia de Ciudad Real. Estos trabajos han necesitado una inversión de 1,5 millones de euros para 19 kilómetros de vía.

Gran Selección ‘Campo y Alma’

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo regional preside la 33 edición de los Premios Gran Selección que este año reciben, por primera vez, el apellido ‘Campo y Alma’. Se incorpora así el nombre de la marca de garantía de calidad de los alimentos de la región presentada oficialmente en octubre de 2021 en el Salón Gourmets de Madrid.

El teatro ‘Tomás Barrera’ de La Solana acogerá estos galardones en los que se reconocerán los mejores productos de la región en vino, queso manchego, aceite de oliva virgen extra, miel de La Alcarria, azafrán de La Mancha, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego, pan de cruz de Ciudad Real y mazapán de Toledo (11 productos de la región que tienen Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida) a los que se le une el jamón serrano, un producto reconocido como Especialidad Tradicional Garantizada. A ellos se sumarán dos nuevas categorías que se conocerán en el transcurso de la gala.

El presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado, en este evento, por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, entre otras autoridades.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img