La UCLM tendrá una importante presencia en FENAVIN centrada en el conocimiento científico-tecnológico del mundo del vino

FENAVIN y la Universidad de Castilla-La Mancha unen objetivos y recursos para que el patrimonio intelectual sobre el vino que emana de esta provincia llegue a todo el mundo. El compromiso se ha materializado con la firma, entre José Manuel Caballero, como presidente de la Diputación, y Julián Garde, como rector, del convenio que puntualiza las acciones concretas de la UCLM en la feria de caldos españoles con más repercusión.

La Universidad regional tendrá su propio stand en FENAVIN con la clara intención de difundir su oferta científico-tecnológica relacionada con el cultivo de la vid y la producción del vino. “Para nosotros es muy importante que la Feria tengan también un soporte científico y técnico, que es el que nos aporta, desde el mundo del talento, la Universidad” ha precisado Caballero al agradecer a Garde que se sume “al impulso de FENAVIN”. Ha reconocido el presidente que la comunidad educativa de mayor nivel en la región es “imprescindible” y ha deseado que “sea muy rentable, no solo desde el punto de vista del conocimiento de los profesores o alumnos, sino también porque los bodegueros, los productores y los agricultores necesitan de los conocimientos, de la formación y de todo lo que supone la Universidad en cuanto a su capacidad de innovar y de aportar soluciones”.

Se organizarán así, en el Pabellón Ferial, encuentros bilaterales entre investigadores y empresas, y sesiones técnicas sobre temas alrededor de los cuales la UCLM tenga algún grupo de investigación trabajando. El propio rector ha puntualizado que la presencia, durante los tres días de FENAVIN, de la misma allí, se centrará en dos misiones: “por un lado, la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación dará a conocer los grupos y las líneas de investigación relacionados directamente con el sector del vino y la enología y, además, aprovecharemos la ocasión para presentar nuestro Grado y Máster en Enología”.

Serán los empresarios y empresarias del sector los que se vean beneficiados al recibir investigación, transferencia y formación reglada, y los que tengan la oportunidad de “contactar, en caso de tener necesidad, para llevar a cabo trabajos concretos en estas temáticas”, ha avanzado Julián Garde.

Esta programación concreta formará parte de los centenares de actividades que se celebrarán en la undécima edición de FENAVIN, en la que se establecerán encuentros privilegiados y se potenciará el desarrollo del mercado interno de la zona.

Ha finalizado Caballero esta rúbrica valorando lo que significa que la Universidad quiera estar y quiera contribuir a que la Feria “sea una realidad cada vez mucho más grande”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img