Los concejales de IU-Podemos Miguelturra rinden cuentas ante su militancia

El pasado sábado, 30 de abril Raúl López, Pedro Mellado y María Montarroso, concejales de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Miguelturra llevaron a cabo un acto de rendición de cuentas ante su militancia en el que informaron de las actuaciones más destacadas en las áreas gestionadas por cada uno de los ediles.

El acto se inició con la intervención de Raúl López, concejal de Educación, Salud y Consumo. López explicó, entre otras, las numerosas inversiones para la mejora de los edificios de los centros educativos de la localidad, destacó la puesta en marcha del programa “Nosotros Proponemos” en el que, en colaboración con la UCLM, se invitaba al alumnado de los centros educativos a participar en la mejora del municipio y que culminó con las “Paredes del Carnaval” en el centro de la localidad.

En cuanto a las Escuelas Infantiles, López informó de la renovación de las bolsas de personal de dirección y técnico educativo que desarrollarán su trabajo con niñas y niños, así como la elaboración de los proyectos educativos que contemplan los objetivos y las actividades para cumplirlos.

En lo referente al área de Salud, el edil destacó la colaboración en numerosas actividades con la Asociación Española contra el Cáncer y la adhesión pionera de Miguelturra a la Red de Municipios libres de humo, así como la cesión de los tapones recolectados por los “Corazones Solidarios” a la asociación VivELA para la mejora del servicio que se da a los enfermos de ELA en la provincia. En cuanto al Mercado, López indicó actuaciones de mejora en las instalaciones que venían siendo demandadas por los usuarios.

A continuación, María Montarroso, concejala de Igualdad y Juventud, tomó la palabra para valorar el funcionamiento de estas áreas. En cuanto a Igualdad Montarroso valoró muy positivamente las campañas de prevención de las violencias machistas que se iniciaron en 2020 y que, tras la pandemia, se han vuelto a retomar. También anunció la adhesión de Miguelturra a la Red de Municipios libres de Trata. Montarroso además destacó la gran acogida que ha tenido en la localidad la implantación del Plan Corresponsables, desarrollado gracias a la iniciativa del Ministerio de Igualdad, con el que las familias miguelturreñas tienen más fácil la conciliación de la vida familiar y laboral.

Montarroso explicó que, al igual que en el área de educación, el Centro de la Mujer de Miguelturra también ha renovado las bolsas de sus puestos de trabajo del área.

Sobre Juventud, la Concejala valoró positivamente el trabajo del Consejo de Juventud, además se han realizado grandes reformas tanto en el Centro Joven como en los Locales de Ensayo que han sido muy apreciadas y valoradas por los grupos musicales locales.

Por último, Pedro Mellado, Concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana explicó y valoró el trabajo realizado en dichas áreas, destacando el haber conseguido una “buena relación” del Equipo de Gobierno con la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y con la Comandancia de la Guardia Civil que ha hecho posible que se confirme la construcción de un nuevo acuartelamiento en la localidad. Desde el inicio de la legislatura la Concejalía trabajó en todo momento para que la ciudadanía miguelturreña pueda disponer en la localidad de una oficina de la Guardia Civil, en la que poder realizar los trámites que necesiten hasta que el nuevo cuartel sea una realidad.

Respecto al área de Hacienda, Mellado subrayó que se hayan aprobado 4 presupuestos en 3 años de gestión al frente de esta concejalía. Hizo mención especial a la “dificultad que se encontró para poder finalizar el año 2019”, al tener gastado el anterior gobierno más del 60% del presupuesto en los primeros 5 meses; así como la necesidad de elaborar e implementar un plan de ajuste del gasto, debido a que en el año 2018 se había incumplido la regla de gasto. A pesar de estas grandes dificultades,  Mellado resaltó la importancia de que Miguelturra tiene actualmente una deuda 0 con los bancos y que el periodo de pago a proveedores se ha reducido a 22 días.

La militancia de IU y Podemos acogió este acto con gran expectación, valorando el trabajo llevado a cabo por los ediles como “muy positivo y con un debate muy interesante” y que reinicia, después de los momentos más duros de la pandemia, el calendario de reuniones presenciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img