Siguen subiendo las hospitalizaciones COVID en Ciudad Real, que registra siete fallecidos más tras el contagio

La provincia de Ciudad Real registra este martes un total de 97 pacientes COVID hospitalizados, tres de ellos en UCI, por lo que la presión hospitalaria ha aumentado con respecto a los datos ofrecidos por Sanidad el pasado viernes, cuando se notificaron 84 hospitalizaciones. Además, durante la pasada semana hubo que lamentar el fallecimiento de siete personas por esta causa. Los centros de Ciudad Real y Alcázar de San Juan son los que más pacientes soportan.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.658 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 821 casos, Toledo 642, Albacete 613, Cuenca 361 y Guadalajara 221.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 311.

Por provincias, Ciudad Real tiene 94 de estos pacientes (37 en el Hospital de Ciudad Real --tres más--, 29 en el Hospital Mancha Centro --tres más--, 11 en el Hospital de Puertollano --uno más--, 8 en el Hospital de Valdepeñas --uno más--, 5 en el Hospital de Manzanares --dos más-- y 4 en el Hospital de Tomelloso --dos más--); Toledo 92 (57 en el Hospital de Toledo, 32 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 67 (43 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Villarrobledo, 10 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 36 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 22 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 12.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Cuenca 2 y Toledo 2.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 4 pacientes y 305 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 17 se registraron 16 fallecidos por COVID-19, 7 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en Cuenca, 2 en Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

Centros Sociosanitarios

91 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 33 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Toledo, 16 en Albacete, 13 en Guadalajara y 11 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.225.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.339.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Recibir 2 dosis de la misma vacuna aumenta el riesgo de sufrir miocarditis.
    A lo largo de la pandemia originada por el coronavirus se han llegado a realizar diferentes investigaciones que constatan el vínculo entre las vacunas covid de ARN mensajero y la posibilidad de sufrir diferentes inflamaciones en el corazón, como puede ser la miocarditis. Según un estudio de cohorte a gran escala realizado por parte de diferentes científicos europeos, se ha llegado a constatar que el riesgo de sufrir miocarditis es más elevado en hombres de 16 a 24 años después de la segunda dosis de la misma vacuna contra el coronavirus, si se compara con el hecho de no vacunarse.

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/cardiologia/recibir-2-dosis-de-la-misma-vacuna-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-miocarditis-2576

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img