El Colegio de Médicos de Ciudad Real entrega los premios al trabajo fin de grado

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha hecho entrega de los séptimos Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado “Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana”, que reconocen y distinguen el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Los galardones se entregaron después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos: defender sus trabajos finales. Los premiados fueron Lourdes María Sánchez Castro, María del Carmen Martínez Laguna, Verónica Valdepeñas Cea y María Martín Martín.

Tras la entrega de premios se dirigieron a los presentes la Dra. Mª Concepción Villafánez García, presidenta del Colegio de Médicos, la  Dra. Ana Sofía Yuste, directora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Dr. Daniel Saiz Sánchez, profesor de Universidad de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y conductor del acto, y cerrando el acto la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros Yánez.

La Dra. Villafánez recordó en primer lugar que los premios llevan este nombre, profesor Juan Emilio Felíu Albiñana, “porque la colaboración entre la Facultad y Colegio se inició con él, y luego continuó con Alino José Martínez Marcos, ahora vicerrector de Ciencias de la Salud, y ahora con la Decana, Inmaculada Ballesteros”. Mostró su intención de seguir cooperando y promoviendo nuevos proyectos conjuntos que redunden en beneficio de ambas instituciones. Al mismo tiempo les explicó a los presentes que el Colegio tiene instaurando el carnet de precolegiado para alumnos de 4º, 5º y 6º de Medicina, gratuito pero con todas las ventajas de un colegiado “porque nuestro interés es que forméis parte del Colegio de Médicos desde el momento cero”. Además les habló de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica, de las que se fallará este año la séptima edición y que están dotadas con 1500 euros cada una. “Aunque bonita, habéis finalizado una etapa muy intensa en vuestra formación, continuó la presidenta. A partir de ahora empezáis a prepararos el examen MIR, otro periodo caracterizado por su dureza. Pero vosotros sois capaces y con rigor y disciplina lo conseguiréis, venceréis todos los obstáculos”.   

Ana Sofía Yuste afirmó que había que dar la enhorabuena a los alumnos por varios motivos: Por haber recuperado la normalidad después de dos años complicados; por haber terminado la carrera con esfuerzo y sacrificio, y por finalizar el Trabajo Fin de Grado “que os permite intuir la siguiente etapa. Se espera de vosotros que atendáis a personas y que seáis capaces de profundizar en temas, recopilar, sintetizar, contribuir a generar conocimiento y que tengáis un criterio científico propio”. Con respecto a la nueva etapa que inician, la preparación del MIR, les recordó que desde el Sescam y más concretamente desde la GAI de Ciudad Real “estaremos encantados que decidáis venir con nosotros como residentes. Siempre causa una especial satisfacción que antiguos alumnos de esta Facultad quieran volver con nosotros”.

Por último, la decana de la Facultad afirmó que todos los presentes tenían las competencias que eran esperadas con el TFG. “Es impresionante la labor realizada, lo hacéis increíblemente bien y allí donde vayáis triunfaréis. Enhorabuena a vosotros y gracias a todos los que tenéis detrás porque para llegar a este momento hay mucha gente que ha intervenido a muchos niveles”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img