Quince mujeres artistas de Puertollano hacen historia con la primera exposición colectiva de creadoras en la ciudad

Quince mujeres artistas, entre ellas algunas niñas, todas de Puertollano o vinculadas de algún modo a la ciudad, han hecho historia cultural este miércoles tras inaugurar la primera exposición colectiva de la ciudad industrial protagonizada por creadoras que ejercitan diversas disciplinas.

La primera Muestra Multidisciplinar de Arte Femenino (ArtFem), que se puede visitar en el Centro Cultural de la calle Numancia hasta el 30 de mayo, pretende dar visibilidad al arte hecho por mujeres que han nacido, viven o tienen algún tipo de relación cercana con Puertollano, según han explicado las comisarias del evento, Laura Muñoz y Estefanía Sanz.

En la muestra pueden admirarse obras elaboradas en textiles, oleo sobre lienzo, técnica mixta, escultura en madera sobre pirograbado, lana cardada, bordados o acuarelas, todo un compendio de potencial y talento que además visibiliza el papel de la mujer en las artes plásticas y crea un «espacio abierto» que enriquece la vida cultural de la ciudad.

Las participantes son Ana María Cabrera, Claudia Loreto, Elena Ramírez de Arellano, Estefanía Sanz, Fátima Chamero, Gracia García, Inés Rivilla, Laura Muñoz, Laura Noguero, Laura Rubio, María Ángeles García, Marta Martín, Patricia Díaz, Nadia Muñoz y Paola García. Entre ellas hay escolares, estudiantes de Bellas Artes e incluso alguna aficionada. Además durante el acto inaugural han actuado Ainara Garrido y Ester Serrano.

Todas las obras estarán expuestas al público hasta el 30 de mayo, repartidas entre las diferentes estancias del centro. El horario de visita es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El colectivo agradece al Ayuntamiento de Puertollano, a la Concejalía de Cultura, a la directora del Centro Cultura y a la Diputación de Ciudad Real la oportunidad de hacer posible este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha alabado la iniciativa de estas mujeres , que pone de manifiesto, a su juicio, el gran talento que atesora la ciudad y la capacidad de unión que existe entre las artistas.

En este sentido ha subrayado el hecho de que este encuentro genere vínculos generacionales, por lo que espera que esta muestra se afiance y logre convertirse en otro símbolo o seña de identidad de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img