CCOO gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El sindicato Comisiones Obreras ha obtenido la mayoría de los representantes sindicales electos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En el proceso electoral que tuvo lugar ayer se renovaron los órganos de representación de los trabajadores del consistorio, tanto la Junta de Personal de los funcionarios, como el Comité de Empresa del personal laboral. Con un elevado porcentaje de participación cercano al 80 por ciento, Comisiones Obreras obtuvo el respaldo mayoritario de los electores, alzándose con la mayoría sindical.

En la Junta de Personal, Comisiones Obreras obtuvo cinco delegados, por delante de CSIF con tres, UGT, USO, AF y CGT con dos delegados y SPL con uno. Ello supone para CCOO duplicar el porcentaje de voto con la representación actual, convirtiéndose en el mayoritario dentro de los funcionarios municipales con sus mejores resultados hasta el momento dentro de este colectivo.

Dentro del personal laboral, en el Comité de Empresa, Comisiones Obreras se hizo con dos delegados siendo aquí también el sindicato más votado, el resto de delegados fueron dos para CSIF y uno para CGT.

El responsable de la Sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento y cabeza de lista para la Junta de Personal, José Luis Márquez, en su valoración ha agradecido, en primer lugar, la alta participación y el respaldo obtenido que “supone el reconocimiento al trabajo desarrollado por el sindicato en estos cuatro años, dirigido a mejorar las condiciones de trabajo a todos nuestros compañeros y compañeras, en su conjunto, frente a otros que se han centrado en la defensa de intereses de colectivos concretos; creemos que esa ha sido la clave de estos resultados”

Además “Comisiones Obreras ha optado por candidaturas que han incluido, por una parte, la experiencia de quienes hemos protagonizado la negociación colectiva con la Corporación, junto a nuevas incorporaciones de compañeros y compañeras con mucha ilusión que esperamos que aporten mucho en la nueva etapa; esto creemos que es muy importante”

Sobre los próximos cuatro años Márquez señala que “serán de trabajo intenso porque aún quedan muchas cosas que mejorar” así por ejemplo cita ente otros “el reto que supondrá para nuestro ayuntamiento el proceso de estabilización de empleo temporal como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 20/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad, por el elevado número de trabajadores y trabajadoras afectados o la revisión de pendiente del contenido de la relaciones de puestos de trabajo”

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Que alegres se les ve.
    Claro. No van dar palo al.agua en su vida y se van a llevar una buena página. Es como ganar el sueldazo de la once. ENHORABUENA

  2. https://youtu.be/GpxAwhJ3GuY

    Hoy he tenido un sueño
    seré del sindicato
    la vanguardia de la lucha
    currar menos que un funcionario
    Pisaré al camarada
    pa llegar a lo más alto
    Llegaré a liberado
    liberado de currar

    Somos héroes!

    Héroes de la clase obrera
    Luchamos por el derecho a meter más horas extras
    Somos héroes de la clase obrera
    En el día 1 de Mayo nos quedamos en la cama
    SOMOS HEROES

    • Gracias a estos HÉROES muchos trabajadores y trabajadoras, no solo de la administración…pueden defender sus derechos, mantener unas condiciones de trabajo dignas y sentirse amparados y protegidos de energúmenos que solo ven en los trabajadores una nueva forma de esclavitud y sometimiento. Y por lo que dices ….No seras uno de estos…????

  3. Enhorabuena al Sindicato CCOO por los resultado que ha obtenido, pero que no se le olvide que es una gran responsabilidad la que ahora tienen con los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Ciudad Real…..Ahora a currar !!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img