El tiempo en Ciudad Real: finde de sol y subida de temperaturas

Mayo había entrado suave, con tormentas y con unas temperaturas muy, pero que muy agradables – fresquitas podríamos decir – y, en definitiva, con el ambiente que corresponde. Pero, como también es usual ya en este mes, vamos a tener ahora un período de calma que hará que el sol brille sin problemas y, en consecuencia, con una subida de temperaturas apreciable, aunque sin excesos:

Viernes 06 de mayo

Para este viernes el cielo se limpia y solo podemos citar la presencia de algunas nubes altas a pinceladas por la tarde y noche, nada importante desde luego.

El viento soplará flojo con predominio de la componente N. Las temperaturas mínimas ascenderán pero levemente, en las máximas sí notaremos más la subida con muchas localidades rondando ya los 25ºC, sobre todo por el oeste de la provincia:

05-05-22

Sábado 07 de mayo

Tiempo de lo más estable para el sábado. Tendremos algunos intervalos de nubes altas surcando el cielo de nuestra provincia que, en cualquier caso, no supondrán problema para que hablemos de otra jornada soleada.

El viento soplará flojo del N-NE. Las temperaturas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos de cosa de un grado. Hará cierto calor a primera hora de la tarde con esa marca de los 25ºC alcanzándose en muchos puntos:

05-05-22_4

Domingo 08 de mayo

Finalmente, el domingo volverá a venir marcado por la plena estabilidad. Tendremos alguna nube alta a primeras y a últimas horas del día y poco más, un cielo de lo más tranquilo.

El viento seguirá soplando con predominio de la componente N, flojo. Las temperaturas podrán subir algún grado más, pasando un poquito de más calor, sobre todo en el tercio occidental de la provincia, donde podrían alcanzarse los 27ºC-28ºC y no quedarse muy lejos de ahí en el resto. La noche, afortunadamente, será fresca:

05-05-22_5

La semana que viene apunta a que continuará el tiempo estable, seco y soleado, aunque para finales crece la incertidumbre y algunos escenarios plantean tormentas en la península ibérica. Lo analizaremos más adelante debido a los plazos tan largos. Volvemos el domingo con nuevas previsiones; mientras tanto, ya sabéis, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img