Condenan a cuatro años y medio de cárcel al acusado de abusar sexualmente de dos menores, una de ellas su ahijada

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha encontrado culpable y condenado a cuatro años y medio de cárcel a J.O.G.R., juzgado por dos delitos de abuso sexual a dos niñas menores, una de ellas su ahijada.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal ha llegado a la plena convicción de la autoría de los hechos imputados al acusado, afirmando que se produjeron tres episodios atentatorios a la indemnidad sexual de dos menores, A. y B., alegando que no guardaban ninguna relación entre ellas y sin embargo sus relatos son muy semejantes en cuanto a la actividad punitiva desarrollada por el acusado, ocurriendo además todos los hechos en el domicilio del ahora condenado.

Así, la Audiencia Provincial ha encontrado probado que los hechos sucedieron entre abril y mayo de 2016, cuando el acusado, J.O.G.R., abusó sexualmente de A., su ahijada, en varias ocasiones, de 10 años a tal fecha.

La menor expresó su negativa después de que el acusado le ofreciera que se fueran a la cama y acto seguido, le dijo que no se lo dijera a nadie. En otra ocasión, se volvieron a repetir los abusos cuando la menor se encontraba en su casa y acto seguido, abandonó el domicilio.

Asimismo, en junio de 2016, el acusado con ánimo de atentar contra la libertad sexual de otra menor, B., de 9 años en aquel momento, que se encontraba en el patio comunitario con otras viviendas, la invitó a acceder al interior de su domicilio, y una vez en el interior le dijo a la menor si quería ser su novia para cometer los abusos. La menor abandonó inmediatamente el domicilio llorando y se lo contó a su progenitora.

Una vez considerados los hechos como probados, el tribunal ha condenado a J.O.G.R. a tres años de cárcel como responsable en concepto de autor de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años con prevalimiento, una medida de libertad vigilada por un periodo de cuatro años y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de A. y comunicarse con ella por otros cuatro años.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a A. con 5.000 euros por los daños morales padecidos.

De igual modo, se condena al acusado a la pena de un año y seis meses de prisión en concepto de autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, así como a una medida de libertad vigilada por un periodo de tres años y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con B. por otros tres años.

En concepto de responsabilidad civil, J.O.G.R. deberá indemnizar a B. en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales padecidos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente, el 85% de los casos de abusos sexuales a menores no son nunca denunciados. El miedo, las amenazas y el chantaje son algunos de los factores que hacen que los menores nunca lo cuenten…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img