El ayuntamiento de Daimiel abre el plazo de solicitudes para ayudas dirigidas a autónomos

La delegación de Autónomos y Emprendedores del Ayuntamiento de Daimiel abre el plazo de solicitud para las ayudas dirigidas a los autónomos del municipio.

Como viene siendo habitual, son dos líneas, una de ellas dirigida al inicio de actividad de autónomos. La dotación es de 30.000 euros. Para la segunda, destinada a contratación por parte de autónomos, se cuenta con un importe de 10.000 euros.

Así lo explicaba la concejal del área, Mari Cruces Sanchez de Pablo, que se ha referido a la primera línea, indicando que podrán acceder a estas ayudas autónomos junto con integrantes de sociedades limitadas y sociedades civiles que se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), entre el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022. La cuantía para solicitar, añadía, consta de un máximo de 1.500 euros y este año se han incrementado los conceptos subvencionables.

De este modo, “serán subvencionables los derivados del inicio de la actividad económica de las personas emprendedoras durante los 6 primeros meses de actividad” subrayaba, tales como “cuotas de seguridad social, licencia de actividad, gestoría, publicidad y gastos varios del primer establecimiento (rotulación exterior del negocio, obras de accesibilidad y/o climatización del local, mobiliario, utillaje propio de la actividad, ordenadores, impresoras y/o máquinas registradoras)”.

Respecto a la segunda línea de ayudas, “podrán acceder a ellas, los autónomos y las microempresas que realicen un proyecto generador de empleo, siempre y cuando, tengan su domicilio social y/o centro productivo en el municipio de Daimiel”, explicaba Sánchez de Pablo. El objetivo es “dinamizar la empleabilidad de Daimiel y se realicen contratos”, subrayaba.

En este sentido, destallaba que los derivados de la contratación de personal a tiempo completo y una duración mínima de 12 meses, para contrataciones formalizadas entre le 1 de noviembre de 2021 y 31 de octubre de 2022, con un máximo de 2 puestos de trabajo subvencionables por persona física o jurídica solicitante, serán conceptos subvencionables.   

Sanchez de Pablo recordaba que el plazo de solicitudes para ambas líneas de ayudas está abierto hasta el 31 de octubre de 2022, y se pueden realizar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Daimiel, y en la delegación de Autónomos y Emprendedores donde se les ayudará a registrarse.

Aprovechaba para animar a los vecinos y vecinas de Daimiel a solicitar estas ayudas directas, “que no implican ni obligan a nada, y tampoco se tienen que devolver”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img