El joven filósofo Félix Santiago Pérez presentará en Puertollano su libro «Un paseo con el perro»

El Museo «Cristina García Rodero» de Puertollano acogerá el viernes 13 de mayo a las 18.30 horas el acto de presentación y firma del libro «Un paseo con el perro» del joven filósofo Félix Santiago Pérez Rodríguez. Le acompañarán en el evento el profesor de Filosofía Enrique Buendía, el escritor Javier Márquez y el profesor Fidel Argenis Flores Quiroz de la Facultad de ciencias de la conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con el profesor Giovanni Perea Tinajero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Reivindicando el papel en la actualidad de la gran desconocida filosofía cínica del período helenístico, el autor nos propone un viaje junto a Diógenes, apodado «el Perro» por su conducta, y el resto de filósofas y pensadores «perrunos».

Los cínicos actuaron como el primer movimiento en contra de la globalización, de la que podemos rescatar la misma crítica para este momento, abogaron por el regreso a la naturaleza y emprendieron la huida de un mundo artificial incapaz de satisfacer las necesidades de los que lo habitan. Se les puede considerar los herederos de Sócrates, ya que tomaron su figura como el modelo a seguir mediante el bios kynikos. Por medio de la diatriba como máxima expresión de la parresía (franqueza) propia de hombres y mujeres libres, podemos tomar este paseo hasta la modernidad como algo revolucionario y necesario.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img