Raíz Culinaria organiza la jornada Culinaria Pro en Ciudad Real el lunes 9 de mayo

Culinaria Pro Castilla-La Mancha nace con el objetivo de realizar eventos de formación que sean un referente para el sector de la gastronomía regional. El próximo lunes 9 de mayo la provincia de Ciudad Real será epicentro de la gastronomía, con un foro donde compartir conocimientos y descubrir nuevas tendencias de la mano de grandes referentes.

La jornada contará con la presencia de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco, y en esta ocasión será el Restaurante Casa Pepe quien acoja la jornada de formación titulada Cinegética: Identidad gastronómica de Castilla-La Mancha en la que participan distinguidos chefs nacionales como el castellanomanchego Miguel Carretero del Restaurante Santerra(1 Sol Repsol), reciente ganador del concurso a la Mejor Croqueta del Mundo, Campeona de las Campeonas, que hablará sobre El futuro de la cocina con liebre. Tras él, llega el turno de Rubén Arnanz, del Restaurante 19.86 Madrid, con la ponencia Ancha es Castilla, evolución cinegética en la alta cocina.

La jornada continuará con la ponencia La caza y el aove, armonías gastroleum a cargo del chef Firo Vazquez del Restaurante El Olivar de Moratalla en Murcia (2 Soles Repsol). La última ponencia de la jornada corre a cargo del chef Iván Sáez del Restaurante Desencaja de Madrid (1 sol Repsol) titulada El Camino entre los Salvaje y la Tradición.

Para finalizar, tendrá lugar una mesa redonda: Del campo a la mesa, la distribución de la carne de caza en la que Miguel Carretero 9Restaurante Santerra. Madrid), Jaime Hurtado (Gerente ASICCAZA. Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), Rubén Arnaz (Restaurante Villena en Segovia), José Antonio Medina (Restaurante Coto de Quevedo. Torre de Juan Abad. Ciudad Real) y Jose Luis Murcia (Academia de gastronomía de CLM) debatirán sobre el tratamiento y el futuro de la carne de caza.

Culinaria Pro es una mirada al futuro, en la que se quiere mostrar las tendencias y nuevos caminos que se están abriendo en el sector, con ejemplos prácticos y de éxito, que abran nuevas perspectivas de desarrollo y negocio para la gastronomía regional, sin olvidar las raíces y las particularidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img