Tomelloso rendirá homenaje este sábado, en la Plaza de España, al deportista Antonio Serna, con el I Memorial de Halterofilia, que lleva su nombre

Tomelloso rendirá homenaje mañana sábado a Antonio Serna, varias veces campeón de España de Halterofilia en los años 80 y 90, en la modalidad de powerlifting, en la que también obtuvo títulos internacionales, impulsor de esta disciplina deportiva y “toda una institución en el deporte local”, ha incidido la alcaldesa. El deportista fallecido hace años será homenajeado con la celebración del Primer Memorial Antonio Serna de Halterofilia, un evento deportivo que se celebrará desde las 09:30 a las 12:00, en la Plaza de España, con participación de atletas federados llegados desde distintos puntos de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, han presentado esta cita deportiva junto con Antonio Serna, hijo del homenajeado y gerente de Essential Fitness y Marta Alcocer y Carmelo González, responsables de la Escuela de Fuerza Aries y colaboradores en la organización de este Primer Memorial Antonio Serna, que cuenta también con la implicación del área municipal de Deportes.

Además de relacionar algunos de los méritos deportivos y reconocimientos obtenidos por Antonio Serna, entre ellos el título de campeón de España desde 1984 a 1994; un sexto puesto en el European Champion Powerlifting, celebrado en Hungría en 1990, con record de 580 kgs en categoría Master; el título de campeón de España en resistencia press banca, en 1993; el quinto puesto en el European Champions en Budapest (1.995) con récord de 600 kgs. en categoría Master o la medalla de bronce al Mérito Deportivo que la Junta de Comunidades le otorgó en 2001, la alcaldesa ha destacado el legado que Serna dejó y el lugar en el que siempre puso a Tomelloso a lo largo de su trayectoria deportiva durante la que también fue entrenador de halterofilia y juez nacional de este deporte.

El evento deportivo que mañana se celebrará en la localidad pretende ser un reconocimiento a Serna para recordarlo y poner en valor sus logros deportivos pero también para acercar la práctica de la halterofilia a todos los públicos porque aunque es un deporte minoritario, ha señalado Jiménez, merece el mismo respeto y consideración “y el mismo apoyo por parte de las instituciones” que el resto.

Tanto Antonio Serna, hijo del deportista como los responsables de la Escuela de Fuerza Aries, han agradecido la disposición y colaboración del Ayuntamiento para organizar este Memorial, concebido como exhibición y no como competición. Durante el mismo, habrá demostración de los movimientos de powerlifting (arrancado y dos tiempos) y de diferentes ejercicios de entrenamiento, como sentadillas y peso muerto.

Está previsto que haya una gran participación masculina y femenina y el objetivo es, han dicho, que la gente disfrute y se acerque a este deporte que, ha incidido Marta Alcocer, es “federado y olímpico” y que puede ser practicado por todo el mundo independientemente de la edad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img