Villamayor de Calatrava prosigue con sus Fiestas de Mayo con la llegada de San Isidro

Villamayor de Calatrava celebra mañana sábado, dentro de sus Fiestas de Mayo, de Interés Turístico Regional, la esperada llegada de s. Isidro al pueblo, portada la imagen a hombros desde su ermita en El Villarejo, distante unos tres kilómetros, siendo esperada la procesión por numerosos vecinos, a la entrada del pueblo, hasta donde también acuden el alcalde, concejales, párroco y banda de música, para después acompañar todos al santo patrón de los agricultores, con música y disparos de cohetes, hasta la parroquia, en donde permanecerá hasta el día 15.

Esta celebración prosigue después, ya en la plaza de la Constitución, con un vino de honor que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos y después con el tradicional Canto de los Mayos a la Cruz, ya a las 21 horas, instalada también en esta plaza y en donde se dan cita muchos vecinos para escuchar los tradicionales cánticos.

Estas esperadas Fiestas de Mayo, tras dos años de suspensión por la pandemia, finalizarán el próximo día 15, domingo, con el regreso en procesión campestre de s. Isidro a su ermita en el Villarejo, paraje en el que pasarán el día, e incluso el fin de semana, muchos vecinos de Villamayor, y en donde se celebrará la misa a las 12 horas, seguida de un aperitivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img