Diego Peris Sánchez sustituirá en la conferencia de la Asociación Cultural Ferroviaria del próximo martes a Lorenzo Selas

La Asociación cultural ferroviaria se ha visto obligada a realizar un cambio en las conferencias del mes de mayo al tener que sustituir a Don Lorenzo Selas, alcalde de ciudad Real entre los años 1.979 y 1.994 por el también conferenciante de este primer ciclo Don Diego Peris Sánchez que versara sobre: Arquitectura de las principales estaciones ferroviarias españolas.

Diego Peris Sánchez es: Geólogo, Arquitecto y Doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Arquitecto municipal, Jefe de Servicio de obras del Ayuntamiento de Ciudad Real, Director General de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Vice consejero de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura. Imparte cursos en el Máster de Restauración del Patrimonio de la ETSAM y en el Máster de Calidad de la Edificación. Profesor en el Postgrado de la UCLM. Ha publicado artículos en prensa y coordinado y realizado diversas publicaciones de libros (más de 60 publicaciones).

  • Todas las conferencias del mes de mayo se celebran a las 19.30 horas en el salón de actos del Casino en calle caballeros Nº1 que tan amablemente nos ha cedido la concejalía de cultura del Ayuntamiento

ACF Ciudad Real.

Dentro de la actividad ordinaria de la asociación el pasado día 6 de mayo se celebró en el salón de actos del Museo López Villaseñor la asamblea anual ordinaria donde se dio cuenta por parte de la junta directiva de los trabajos y gestiones realizadas hasta el día de la fecha, del diseño y creación de una página web para visibilizar todas las actividades, de la creación de la reproducción de la moneda conmemorativa de la llegada del ferrocarril a la ciudad en 1871 por la compañía CR -B y de la gestión económica financiera de la misma.

La Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real (ACFCR), trabaja por un espacio museístico moderno, interactivo y cultural, basado en la historia del ferrocarril en la ciudad desde su llegada hasta la actualidad. La vieja estación del ferrocarril Madrid – Ciudad Real construida por CR-B en 1879, ubicada en el parque Gasset es un magnifico espacio para el futuro cultural ferroviario que seguiremos reivindicando.  

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img