Puertollano: La Concejalía de Igualdad inicia esta tarde los “Lunes Violeta” con la proyección de “Figuras Ocultas”

Hoy se inician los “Lunes Violeta” con la proyección de “Figuras Ocultas”, a las 20, 30 horas, en Multicines Ortega de Puertollano, con entrada gratuita, palomitas y un marcapáginas de regalo.

Una película dirigida por Theodore Melfi , que es una adaptación del libro “Talentos ocultos: La genialidad no tiene color. La fuerza”, escrito por Margot Lee Shetterly. Una película que nos muestra  la discriminación por raza y género de una sociedad llena de prejuicios que nos cuenta la increíble historia real de las brillantes Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que trabajaron en la NASA a comienzos de los años setenta, en plena carrera espacial y en la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra estadounidense.

Una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Centro de la Mujer subvencionada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a la que se puede asistir por invitación a recoger en el Centro de la Mujer y en la taquilla de los Multicines.

A las personas asistentes se les obsequiará con palomitas depositadas en envases están diseñados con temática relacionada con la película y un exclusivo marcapáginas que recoge imágenes o frases  y la ficha técnica de la proyección.

Perspectivas de género

Trabajos cinematográficos que permitirán hacer una comparativa de las diferentes perspectivas, estereotipos y roles tanto a través del tiempo en el que se desarrollan y contextualizan las historias, como de la perspectiva del género dominante en el año en el que fueron rodadas o estrenadas y que se traslucen a través de las películas, explicó la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img