Aumentan infecciones, fallecidos y hospitalizados COVID en Ciudad Real, con 12 muertes la pasada semana

La provincia de Ciudad Real sigue registrando un aumento de hospitalizaciones COVID, hasta registrar este martes 92 pacientes en planta y tres en las Unidades de Cuidados Intensivos. El aumento de contagios también ha elevado las muertes. La provincia registró 12 fallecidos la pasada semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.750 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 2 al 8 de mayo, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 793 casos, Ciudad Real 735 casos, Albacete 710, Cuenca 345 y Guadalajara 167.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 382.

Por provincias, Albacete tiene 107 de estos pacientes (68 en el Hospital de Albacete, 15 en el Hospital de Almansa, 14 en el Hospital de Hellín, 10 en el Hospital de Villarrobledo), Toledo 99 (53 en el Hospital de Toledo, 35 en el Hospital de Talavera de la Reina y 11 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real 92, diez más que en los datos publicados el pasado viernes (34 en el Hospital Mancha Centro --cuatro más--, 31 en el Hospital de Ciudad Real --dos más--, 15 en el Hospital de Puertollano --siete más--, 6 en el Hospital de Manzanares --uno más--, 3 en el Hospital de Valdepeñas --dos menos-- y 3 en el Hospital de Tomelloso --uo menos--); Guadalajara 55 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 29 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 9.

Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 3 y Toledo 3.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 10 pacientes y 380 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 17 se registraron 26 fallecidos por COVID-19, 12 en la provincia de Ciudad Real, 5 en Cuenca, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara y 3 en Toledo.

Centros sociosanitarios

Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 29 en la provincia de Ciudad Real, 22 en Toledo, 19 en Albacete, 14 en Guadalajara y 9 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 987.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. https://www.cnbc.com/2018/04/11/goldman-asks-is-curing-patients-a-sustainable-business-model.html

    Los analistas de Goldman Sachs intentaron abordar un tema delicado para las empresas de biotecnología, especialmente aquellas involucradas en el tratamiento pionero de «terapia génica»: las curas podrían ser malas para los negocios a largo plazo. 

     

    “¿Curar pacientes es un modelo de negocio sostenible?” preguntan los analistas en un informe del 10 de abril titulado “La revolución del genoma”. 

     

    “El potencial para ofrecer ‘curas de un solo disparo’ es uno de los aspectos más atractivos de la terapia génica, la terapia celular modificada genéticamente y la edición de genes. Sin embargo, tales tratamientos ofrecen una perspectiva muy diferente con respecto a los ingresos recurrentes frente a las terapias crónicas”, escribió el analista Salveen Richter en la nota a los clientes el martes. “Si bien esta propuesta tiene un enorme valor para los pacientes y la sociedad, podría representar un desafío para los desarrolladores de medicamentos del genoma que buscan un flujo de efectivo sostenido”. 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img