Fervor popular en el recibimiento al Rey Felipe VI en el corazón de Ciudad Real

El Rey Felipe VI se ha dado un baño de fervor popular durante su visita al corazón de Ciudad Real, la Plaza Mayor. Aquí se ha encontrado cara a cara con la estatua de otro monarca, Alfonso X el Sabio, fundador de la capital. Acompañado de la alcaldesa Eva María Masías y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el monarca ha saludado a algunos de los ciudadanos que se han dado cita para ver y fotografiar con sus móviles al Jefe del Estado. Felipe VI también ha mantenido un encuentro con los miembros de la corporación municipal y las autoridades locales y provinciales, y ha podido visitar el Consistorio.

Nada más llegar a la plaza, la alcaldesa le hacía entrega del bastón de mando de la ciudad. El rey ha tenido una acogida muy calurosa del pueblo de Ciudad Real, como el mismo ha manifestado.

Posteriormente, ha subido al salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, para firmar en el Libro de Honor de la ciudad, en el que ha escrito una dedicatoria mostrando su alegría por poder visitar el Consistorio “coincidiendo con la celebración de la undécima edición de FENAVIN y también para conmemorar tanto los 800 años del nacimiento del rey Alfonso X, como los 600 años desde que se obtuvo la condición de ciudad”.  Añadía el monarca “un saludo con todo afecto a todos los ciudadanos de Ciudad Real, como de la comarca y de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que con mucho cariño me han dado la bienvenida”. Terminaba expresando su deseo por volver a la ciudad “por muchos años”.

La alcaldesa de Ciudad Real le ha hecho entrega de una réplica de la estatua de Alfonso X, en referencia a “la ciudad de reyes que somos” y de algunos presentes gastronómicos autóctonos de la tierra. Finalmente, ha mantenido una amena conversación con la Corporación Municipal en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. Durante su visita el rey ha destacado el gran cambio que ha notado en la ciudad, desde que viniera por última vez en 2005 como Príncipe de Asturias. Asimismo, ha destacado el carácter acogedor de los ciudadrealeños y ciudadrealeñas, por lo que se lleva la mejor imagen de la ciudad.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. La inteligencia, el saber estar, el respeto institucional y hasta la cordura de este Ayuntamiento que padecemos, lo marca el utuendo del Concejal de Cultura. La culpable única, la Alcaldesa, por permitir, sin horrorizarse, semejante guisa.

    • Y para cuándo el respeto a España y sus ciudadanos/as con un referendum sobre la monarquía?.

      • Dice un dicho: ten cuidado con lo que deseas porque se podría hacer realidad. A lo mejor te encontrabas con Santiago Abascal como presidente de una república.

        • No hay ningùn problema en eso que dices Señorita, ¿sabes por qué?, por que lo tendríamos como máximo 4 años, algo que no pasa con tus monarcas que cargamos con ellos últimamente desde 1975, échales un galgo. Referendum ya. Y repito si sale un Cabra Abascal como presi pues se acatará hasta que le mandemos mediante urnas al carajo. Espero que así lo hayas entendido, aunque me quedan dudas.

    • Es que tiene que demostrar que está contra el sistema, aunque prácticamente toda su vida haya vivido del sistema. Recordemos quien es su padre…

  2. Ciudad Real ha sabido estar a la altura que merece nuestro soberano, mostrándole agradecimientos y cariño. Viva el Rey Felipe VI.

    • Vaya, segundo comentario tuyo hablando de felaciones, se ve que tienes una obsesión con ese tema… Dice un refrán que quien hambre tiene con pan sueña…

  3. Pedro Sánchez se irá (y muy mal tal como entró) y Felipe se quedará.

    Sí Señor. Viva la Monarquía constitucional.

  4. Trata de explicarle a un amigo que viva fuera de España, que tu gobierno saca de la cárcel a golpistas y le corta la cabeza a la persona que los investiga.

  5. El CNI investiga a una banda que después de negociar con los rusos declara la independencia y afirma que va a volver a hacerlo y el resultado es el cese de la directora del CNI. Todo por la silla de Sánchez, el regenerador de la democracia.

    • No hace falta que me lo pidas, te vas a quedar así pa siempre, seguro, no te preocupes. No hay nada que hacer, que por cierto no pidas nada a las divinidades porque ni durante la pandemia hemos hecho un mísero milagro. Seguimos de vacaciones hasta el infinito y más allá. Tú puedes seguir creyendo lo que quieras. Tómate un vino.

  6. Pues resulta que Esperanza Casteleiro Llamazares, la nueva directora del CNI, formaba parte del consejo de administración de la SEPI cuando se acordó el rescate de Plus Ultra.
    :))))))
    Grande, Pedro Antonio Sánchez

  7. Para que ERC pueda decir a los suyos que ya han humillado al Estado y que pueden seguir apoyando al PSOE, Sánchez denigra al CNI y se carga a su directora. Otra institución más arrojada a la ciénaga sanchista.

  8. Lo llamamos gobierno, pero es una mafia que se forra a costa de los españoles. Lo llamamos presidente, pero es un psicópata narcisista y ambicioso. Lo llamamos concejo de ministros, pero es un aquelarre de inútiles. Lo llamamos oposición, pero son socios del mismo negocio.

  9. -Quemar un muñeco del Rey, libertad de expresión.
    -Quemar un muñeco de Puigdemont, delito de odio.

    -Lérida y Gerona, mal.
    -Saragossa y Ciutat Reial, bien.

    -Imponer el 100% de clases en catalán, es de demócratas.
    -Pedir un 25% en español, es de fascistas.

    Y así todo.

  10. La Junta Electoral de Andalucia no acepta el recurso de Podemos y se quedan fuera de la coalición de izquierda.

    Podemos demuestra cada día su nivel de solvencia…

  11. La Fiscalía del PSOE apoya el indulto de la Presidenta de Infancia Libre aunque no se arrepienta. Está condenada a 28 meses de prisión por secuestro de menores e impedir la relación padre-hijo.

    Mientras, un anciano de Ciudad Real se pudre en la cárcel por defenderse de un ladrón con motosierra.

  12. Mis padres vivieron un verdadero calvario hasta que desalojaron a los okupas de nuestra segunda vivienda. Menos de 24 horas han tardado en desalojarlos de la sede de UGT.

    Hay ciudadanos de primera y de segunda.

    • Claro que hay ciudadanos de primera y segunda. Haz lo que Urdangarín a ver si te ponen a ti en una cárcel de mujeres en una celda solito… o ocupa una de las casas de rey, o de cualquier político…

      Eres tonto y no sabes ni por qué.

      Además de cansino. Que tío plasta todo el día con sus mierdas. Trabaja ladrón

      aeat.es … ummm interesante

      • Hacienda es la mafia de tu gobierno de ladrones yo me dedico al campo hijoputin subvencionado. Antes la monarquia que la gran mierda que sois vosotros para este país.

      • Eso lo superan los presos de ETA acercados al País Vasco y los golpistas catalanes condenados. Urdangarin es un pobrecito a su lado.

      • Sí es un muerto de hambre, qué va a trabajar este…

        Su vida es tan interesante, útil y servil a la patria que se tira aquí todo el día escribiendo gilipolleces.

        Así se levanta un país. Sí señor.

  13. Me llena de orgullo y satisfaccion haber tenido a tanto subdito mindundi sacando la cabeza por mi. Yo, mis comisiones y mis cuentas en paraísos fiscales os enviamos un cariñoso saludo desde la dictadura Árabe y que Ala os acompañe.

    • Súbdito es lamerle el culo al jefe de tu partido para que te de el puestecito o la subvención, que así os la gastáis en Puertollano mamón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img