Ciudad Real celebrará la noche de los museos el 14 de mayo con visitas teatralizadas y actividades variadas

Con motivo de la celebración el próximo día 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Ciudad Real y en concreto el Servicio de museos muncipales, ha planificado diferentes actividades para la tarde-noche del 14 de mayo, en la que estarán abiertos los museos municipales de manera adicional a su horario normal, desde las 20.00 hasta las 24.00 horas. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a visitar los museos de la ciudad “todos los días del año, porque están impregnados de la vida cultural de la ciudad, pero también especialmente estos días tan destacados”.

El Museo López-Villaseñor realizará dos pases de cuentacuentos en familia, a las 20.00 y a las 22.00 horas, con las temáticas “De mi mochila traigo palabras” y “Cuentos tradicionales variados”, con el narrador Pep Bruno. A las 21.00 horas habrá una visita guiada a la exposición permanente de la obra de M. López-Villaseñor y a las 23.00 horas se ofrecerá una visita nocturna “El caballero de la victoria. De casa palacio a Museo”, en la que se descubrirá de manera teatralizada al personaje de Hernán Pérez del Pulgar, en la que fue su casa hace 500 años.

El Museo Municipal Elisa Cendrero contará con una visita guiada a las 20.00 horas. Entre las 21.00 y las 23.00 horas habrá talleres y juegos en familia, a cargo de la Asociación Juvenil El Quijote, y finalmente, a las 23.00 horas, se llevará a cabo una visita nocturna teatralizada, donde la figura de Elisa Cendrero nos mostrará su mundo y su historia, conociendo la que fuera su casa y algunas de las actividades cotidianas.

Por último, el Museo Municipal de “El Quijote”, realizará visitas teatralizadas “El pintor de la música. Un sueño del Quijote” a las 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas, en las que el hidalgo manchego (Rafa Abenza) guiará a los visitantes en un recorrido a través de una “visión desde el encantamiento”. Además, contará con el gran espectáculo de dos artistas de la ciudad, el pintor Paco Carrión y el músico de flamenco, Miguel Calatayud.

Como colofón a todas estas actividades, el Día Internacional de los Museos, el día 18 de mayo, el Museo López-Villaseñor acogerá una representación del Festival de Danza Contemporánea de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img