El compositor José Zárate regala las partituras de su «Canto a Castilla-La Mancha» a todos los músicos

El compositor José Zárate ha entregado gratuitamente las partituras de su «Canto a Castilla-La Mancha» a los músicos de la región y de toda España. Se trata de un hecho excepcional que rara vez sucede en el mundo de la música.

La obra de Zárate está publicada por la editorial de música más importante de España, Monge y Boceta, que gestiona, por ejemplo, la música de Manuel de Falla, pero ha decidido entregar las partituras de esta obra gratuitamente con la aprobación de la empresa.

Los interesados pueden descargar las partituras en el perfil de Facebook de la Federación Regional CLM Sociedades de Música.

Zárate ha hecho entrega gratuitamente de la partitura general y sus partichelas instrumentales a la Federación de Bandas de Castilla-La Mancha, un regalo personal del compositor a todos los músicos de la región en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía (1982-2022).

En esta obra sinfónico-coral con letra y música del maestro Zárate está presente la firmeza y el enorgullecimiento de una identidad a través de las voces entonadas desde la sinceridad junto con la potencia de una orquestación acorde a la dignidad del canto poético. Una obra impactante con la fuerza de todo un pueblo para que, como dice la letra, «cantemos con orgullo honrando nuestra identidad y nuestra fortaleza».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img