El Rey Felipe VI visitará el corazón de Puertollano y será recibido por la corporación municipal

El Rey Felipe VI será recibido este viernes en el Ayuntamiento de Puertollano por la corporación municipal y las autoridades provinciales y regionales. El monarca se dirigirá al corazón de Puertollano, la Plaza de la Constitución, tras presidir la presentación de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola, un acto que está previsto sobre las 11.30 horas en el complejo de la compañía.

Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, el Rey se dirigirá a la Plaza de la Constitución, donde está previsto que sea recibido por la corporación municipal antes de visitar el Ayuntamiento para firmar en el libro de honor.

Fue en 1998 cuando Felipe de Borbón visitó por primera vez la ciudad industrial, con motivo de la puesta en marcha del proyecto piloto de Elcogás para la generación limpia de gas mediante carbón.

En esa ocasión pudo recibir el calor de los ciudadanos de Puertollano en la plaza del Ayuntamiento, visitó la central termoeléctrica de Elcogás, que se puso en marcha a finales de ese año, y almorzó luego con representantes de 22 asociaciones de mujeres. En 2002, el Príncipe de Asturias regresaba a la ciudad minera, esta vez con motivo del 50 aniversario del complejo petroquímico de Repsol.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha calificado la visita de Felipe VI como «un honor y un orgullo para la ciudad, a la que ha visitado en momentos clave de su historia». A su juicio, la puesta en marcha de la primera planta de hidrógeno verde de producción industrial del sur de Europa convierte a Puertollano en ciudad pionera en un vector energético «de primer nivel».

Hay que remontarse a 1978 para consignar la última visita de un rey al municipio. Fue en noviembre de ese año cuando el rey Juan Carlos y la Reina Sofía se apearon en helicóptero en la ciudad.

La planta de Iberdrola en Puertollano es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en España y la mayor instalación de este tipo para uso industrial en Europa.

La planta utilizará electricidad 100% renovable en el proceso de electrólisis para la producción de amoniaco y fertilizantes y el hidrógeno verde generado permitirá a Fertiberia reducir en más de un 10%» sus necesidades de gas natural y convertirse en la primera compañía europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generación de amoníaco.

En ese contexto, la empresa ha destacado que en la actualidad cuenta con una cartera de hidrógeno verde que requerirá inversiones de «más de 3.000 millones de euros» hasta 2030 para la «producción de 134.000 toneladas al año».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Camaradas, la nueva ley del aborto permitirá a las chicas a partir de 16 años interrumpir su embarazo sin permiso de los padres.
    El borrador que el próximo martes irá al Consejo de Ministros también recoge bajas de 3 días para las mujeres que tengan reglas dolorosas o la obligación de los centros educativos de garantizar los productos necesarios para la menstruación.

    https://elpais.com/sociedad/2022-05-11/la-nueva-ley-del-aborto-permitira-a-las-chicas-a-partir-de-16-anos-interrumpir-su-embarazo-sin-permiso-de-los-padres.html

    • Llegamos tarde para que tu madre tuviera estos derechos. Tranquilo, ya tenemos ley para que no nos vuelva a suceder. Buenos días.

  2. El país se va a la quiebra con esta panda de sinvergüenzas comunistas y mientras las perroflautas aplaudiendo porque van a tener 3 días más de vacaciones adicionales al mes.

    • El mundo está en guerra, quizás en el tuyo de piruletas y caramelos no, pero el mundo real en el que vivimos los demás, sí, y es algo que afecta a la economía mundial. MUNDIAL.
      Combatimos contra las desgracias TRABAJANDO, esos que se levantan para salir de sus casas y levantar un país (no hablo de políticos).

      Pero veo que no tienes ni idea de cómo va el mundo y la vida en general.

      Mejor aplaudir derechos conseguidos que llenarnos la boca de semen de aquél que no los quiere quitar….

      Sigue diciendo tonterías.

      Pensaba que eras un niñato tierno al que le faltaba crecer para ver la realidad.

      Ahora veo que eres un parásito que no hace absolutamente nada y sólo sabe rebuznar.

      Para que me entiendas, eres un gilipollas muerto de hambre y por eso estás así.

      Espero que la lefa de Abascal te aporte muchas proteínas.

      El hambre te hace delirar….

      Buenos días.

      • Tipico nivel de la izquierda desesperada, primitiva, amargada y depresiva.

        Sería oportuno invitar a observadores internacionales en todas las elecciones.

        Un 11M no puede volverse a repetir. Esta gentuza no sabe perder y no tiene donde caerse muerta fuera de la política.

        • ¿Mezclas temas sin coherencia ninguna? Sólo sabes rebuznar. Cuando seas algo serio y tengas algo de CRITERIO PROPIO, hablamos.

          Pero… LOROS en las tiendas.

          No haces más que copiar noticias y decir gilipolleces para ver si alguien te baila el agua y te hace un poquito de caso en este panfleto de mierda.

          Joder qué interesante y repleta debe ser tu vida…

          ¿Has probado ponerte a trabajar?

          Quizás puedas relacionarte con gente, el comer todos los días no sería un problema e incluso consumir en los bares…

          Es que sino (me preocupa la gente, incluso como tú), quizás acabes colgado de un árbol o precipitado de alguna azotea.

          Los TRISTES y PARÁSITOS como tú suelen matarse porque la vida les queda grande.

          Ojalá te hagan mucho caso, por tonto que seas, vivas en Marte, seas gilipollas, y pienses que tu vida de mierda es culpa de los gobiernos, no quiero la muerte de nadie.

          MADURA Y TRABAJA.

          DEJA DE SER UN INÚTIL Y DEMOSTRARLO EN CADA COMENTARIO.

          No pierdas la poca pizca de dignidad que te queda, si es que tuviste alguna vez.

        • Este Culipardaco lo ha clavao con lo que hace vox, cuando ha escrito eso de que «Esta gentuza no sabe perder y no tiene donde caerse muerta fuera de la política». Justo eso es Vox. Bravo por certeza. Solo hay que ver la actitud de esa chusma perrocacerolil voxtrenco retrógrada desde que se conformó el gobierno actual salido legalmente de las urnas en donde votamos de forma libre y democrática. A pastar estos roznadores.

    • Por supuesto compatriota, porque de una forma empoderada y transversal multicolor saldremos más fuertes!
      Prepararse para la cuarta!

  3. Quieren la igualdad,me parece bien,pero ya se estan pasando un poco.Solo quiren la igualdad en puestos de directivos,en los demas trabajos no dicen nada.Y digo yo si quieren la igualdad,deberian de pedir las mismas condiciones de pruebas fisicas en muchos cuerpos de seguridad de este pais,para eso no protestan.

  4. Lastima que se haya terminado la feria,pues lo podian haber llevado a ver la majestosidad de dicha gran feria.En Talavera de la Reina para celebrar 6 dias de San Isidro van a poner 48 casetas,y por lo menos a salido la noticia en la television,igual que la gran feria de Puertollano,impresionante despliegue de este Ayuntamiento.

  5. Madre mía el guano….. pobrecito dejado ya

    Ya tiene bastante, con ser lo que es…..

    Yo adoro a la mitad de la humanidad, que son las
    Mujeres, he estado nueve meses dentro de una…y salí terminado….pero el guano creo que no.

    Madrugando se quitan muchas tonterías

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img