El sector del vino conoce su agenda estratégica de innovación en FENAVIN

FENAVIN ha servido de marco en su segunda jornada para presentar la Agenda Estratégica de Innovación del Sector del Vino 2021-2024 elaborada por la Plataforma Tecnológica del Vino y la Organización Interprofesional del Vino de España.

Bajo el título ¿Cómo estamos respondiendo a los retos del sector vitivinícola?: la agenda estratégica de innovación. Claves para afrontar los próximos tres años, Ariadna Portella y Andrea Casquete, técnicos de la Plataforma Tecnológica del Vino y María Díez, directora de comunicación de la Organización Interprofesional del Vino de España han sido las encargadas de explicar a los asistentes los principales retos del sector y las posibles soluciones.

Díez ha explicado que mediante un acuerdo entre ambas entidades se ha promovido estudios sobre todo en prevenir el cambio climático y de transferencias de conocimientos para que los estudios puedan ponerse en práctica por el sector y finalmente han trabajado en la agenda de innovación en el sector.

Por su lado, Portella ha incidido que la agenda se compone de unas 28 líneas estratégicas para afrontar los problemas del sector en los próximos años en seis áreas cientificotécnicas.

Ha explicado el proceso de trabajo que los lleva a tener reuniones anuales de proyectos de I+D+I con los coordinadores y con los más de 200 socios en las que se identifican y lanzan estos proyectos de innovación.

Finalmente, Andrea Casquete se ha centrado en los proyectos relacionados con cambio climático y sostenibilidad y en el caso de éxito Novaterra, un proyecto que se dinamizando desde la Plataforma y se centra en reducir la contaminación ambiental mediante el uso de productos naturales y alternativos minimizando el impacto y el uso de fitosanitarios principalmente en vid y olivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img