«Estamos en un momento en el que el mundo quiere vino, pero hay que ver cómo evoluciona el mercado»

El 2021 fue un año récord en facturación, volumen y precio medio. Tras la pandemia y un 2020 malo -aunque no tanto como se esperaba- el mercado del vino vivió el año pasado una espectacular recuperación, tendencia que este 2022 se podría revertir como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania y el encarecimiento de combustibles y energía.

Así lo han explicado hoy en FENAVIN los analistas del Observatorio Español del Mercado del Vino, Ignacio Ríder y Begoña Olavarría, en una conferencia titulada “Los mercados mundiales del vino en 2021” donde han hecho un repaso a la evolución del comercio mundial de vino en los últimos 20 años, con especial atención a lo ocurrido durante la pandemia y específicamente a la recuperación del comercio mundial en 2021.

Sin embargo, los ponentes también han advertido de que, de acuerdo a los datos objetivos de los dos primeros meses de este año, se atisba un 2022 “un poco complicado por factores como la guerra en Ucrania y el encarecimiento de la energía que afecta a todos los operadores del sector”.

“Estamos en un momento en el que el mundo quiere vino, pero vamos a ver cómo evoluciona el mercado en este complicado 2022 tras un gran 2021. Aunque es pronto, durante los próximos meses seguiremos haciendo un seguimiento para poder sacar conclusiones más acertadas”, han dicho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img