La cultura de los cócteles con vino llega a FENAVIN con Mixology Wine

La cultura de los cócteles con vino ha llegado a FENAVIN en su segunda jornada. La Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha ha querido mostrar el largo recorrido de la coctelería con vino desde la antigüedad hasta nuestros días, mostrando los cócteles más emblemáticos y su influencia en la cultura popular.

Bajo la denominación Mixology Wine se han podido desgustar desde el vino hipocrático, que data de unos 500 años antes de Cristo, hasta llegar a cócteles de autor con una versión de un Bellini, con unos doscientos años de antigüedad en los que se mezcla el vino italiano proseco con pulpa de melocotón; un champán cóctel y una versión de un Negroni.

“Vamos a ir más allá del tinto de verano” ha explicado Santiago José Escribano, directivo de la Asociación de Barmans de CLM y conductor de la actividad que ha destacado como es una tendencia que se está introduciendo en España a través de los Bruch en los hoteles con cócteles como el de champan, el kamikaze o la mimosa que acompañan muy bien los almuerzos.

Santiago José Escribano ha estado acompañado en este recorrido por la histórica del cóctel con vino por Carlos Díaz, delegado de la Asociación de Barmans de Castilla La Mancha, Domingo Martín Fraile, delegado en Toledo de la Asociación de Barmans de Castilla La Mancha, Juan Vicente León, Tesorero de la Asociación de Barmans de Castilla La Mancha y Víctor Martín Buitrago, presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img