San Juan de Ávila volvió tras dos años a las calles de Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo celebró ayer día de fiesta local en honor a uno de sus patronos y paisanos, el santo y doctor de la Iglesia universal Juan de Ávila, cuya imagen salió en procesión por fin, tras dos años sin poderlo hacer por lo peor de la pandemia.

Debido a ello, la vuelta a las calles ayer tarde, tras la misa vespertina, su imagen contó con un gran acompañamiento, siendo especialmente significativo el alto que, completando ya casi el recorrido, volvió a recuperarse frente a su casa natal.

A las autoridades habituales, de la Corporación municipal que preside el alcalde José Lozano o el párroco Juan Carlos Torres, se incorporaron también otros sacerdotes en el que era también día de celebración por patronazgo del clero español y de la Diócesis.

La procesión, que tuvo el acompañamiento de la Banda de la Escuela Municipal de Música, ponía así el mejor colofón a la programación desarrollada por la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción que preside Isabel Fernández del Río.

En particular, el novenario vespertino previo que iniciaba el 1 de mayo el sacerdote carmelita almodovareño fray Javier de María y que en la parte del triduo final contó sucesivamente con las prédicas de responsables en diferentes ámbitos diocesanos.

Así, el pasado 7 de mayo intervino Vicente Díaz Pintado, que es padre espiritual del Seminario ciudadrealeño; a la tarde siguiente, Luis Eduardo Molina, vicario de Pastoral; y, por último, Manuel Pérez Tendero, rector del Seminario.

Durante todas estas fechas ha sido motivo también de veneración las reliquias que se guardan en la morada donde vino al mundo y guarda la cueva en la que se retiraba para orar a Dios.

La jornada festiva de ayer martes se iniciaba a las doce del mediodía, con la solemne función religiosa seguida por numerosísimos fieles y que, al igual que todos estos días, ha venido albergando el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img