Doce autores se unen para dar forma al número 1 de la revista de Fotocolectiva

El claustro del Convento de los Mercedarios acogía esta tarde la presentación del primer número de la revista de Fotocolectiva, en la que han participado una docena de autores.

Ante el auge de la fotografía en pantalla, se pretendía crear una publicación diferente, con un discurso colectivo, explicaba Ramón Peco, uno de los miembros de Fotocolectiva. Para ello se ha contado con “creadores muy diversos” que han colaborado en un proyecto donde se articula una narrativa visual que rompe con la estructura clásica del reportaje de las publicaciones fotográficas. “Se juega al contraste y a que cada uno saque sus propias conclusiones”, advertía Peco.

En la misma línea, comentaba Francisco Gálvez que la intención de Fotocolectiva no es otra que la de aglutinar a una serie de autores con inquietud por la fotografía y la publicación en soportes tradicionales. En este caso, no se ha hecho otra cosa que “trasladar esa inquietud” a las páginas de una revista.

Francisco Gálvez, Manuel Ruiz Toribio y Ramón Peco

El objetivo, remarcaba Gálvez, es generar un medio de comunicación a través de la fotografía. En cuanto a que en la publicación no aparezcan textos que expliquen las imágenes, apuntaba que es un debate habitual y que, en este caso, se ha elegido “que la imagen se explique por sí misma, que no es fácil”.

La revista, que podría tener una periodicidad trimestral, se ha puesto a la venta durante la presentación y se distribuirá por las principales librerías de Ciudad Real. Se puede contactar con el colectivo a través del Instagram @somosfotocolectiva y también por medio de Facebook para solicitar ejemplares.

Miguel Acera, Ricardo Cases, Francisco Gálvez, Marisa García, Marian Gascón, Javier López del Cerro, Pablo Lorente, Manuela Martínez, Jesús Monroy, Ramón Peco, Manuel Ruiz Toribio y Marian Venceslá son los doce fotógrafos que han participado en este primer número de la revista de Fotocolectiva.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img