El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava llama a 400 escolares a retomar las Miniolimpiadas

Con la vuelta de las Miniolimpiadas Escolares la próxima semana, Argamasilla de Calatrava da otro paso más en la vuelta a una práctica normalidad, tras lo peor de la pandemia, en la actividad y fomento del deporte como alternativa saludable entre menores de edad.

El concejal del área, expresa la “plena satisfacción que nos embarga al poder reunir de nuevo en nuestras instalaciones municipales a alrededor de 400 escolares de todos los cursos de Primaria, en lo que son también unas jornadas de feliz convivencia”.

Jacinto Arriaga abunda al respecto que “la irrupción de la pandemia había hecho inviable esta cita festiva y no era lógico convocar las Mniolimpiadas Escolares por riesgos de contagio, ni tampoco por contravenir los planes de contingencia de nuestros colegios”.

Ahora, al haber cambiado situación, protocolos sanitarios y organizativos, el Consistorio rabanero convoca al alumnado de Primaria, que se irán alternando durante la semana, el martes 17 los dos primeros cursos, al día siguiente 3º y 4º y el jueves los dos últimos.

Todos los participantes, de los centros públicos CEIP ‘Virgen del Socorro’ y CEIP ‘Rodríguez Marín’, se intercalarán en las diferentes disciplinas que se van a llevar a cabo a lo largo de cada una de sus correspondientes jornadas lectivas dedicada a estas Miniolimpiadas. 

Además de modalidades habituales como fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o pádel, este año se suman el Club de Petanca, el Club de Tiro con Arco y el Club de Bolos para enseñar a estos menores disciplinas más tradicionales y no tan generalizadas.

Arriaga agradece en este sentido la implicación de las referidas entidades deportivas locales por su interés en fomentar su práctica, así como a los diferentes monitores que van a tomar parte en la acción.

Además, todo el alumnado participante va a recibir como obsequio una mochila con el anagrama de Argamasilla de Calatrava, con el afán de que promocionar la actividad física que a raíz del próximo curso retomará el Ayuntamiento con sus Escuelas Deportivas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img