La Plataforma Pro-Autovía A-43 (Opción Sur) se moviliza para concienciar a los ciudadanos

Comunicado de la Plataforma Pro-Autovía A-43.- La Plataforma Pro-Autovía A-43 (Opción Sur), en su última reunión celebrada en abril, acordó iniciar una serie de movilizaciones en las distintas comarcas para informar y concienciar a los ciudadanos de la importancia de la construcción de la autovía A-43, en su trazado sur desde Mérida a Puertollano.

Se acordó pedir una reunión con el Ministerio de Trasporte y Movilidad en marzo a través de un alcalde de la comarca y todavía no se nos ha contestado, se ve que en el gobierno de España atiende a los alcaldes que son del mismo signo político, llámese alcalde de Puertollano, los demás no pintan nada, haciendo una vez más gala de la prepotencia y del sectarismo al que se nos tiene acostumbrados en esta comarca.

Mañana día 14 de mayo vamos a estar tal como se acordó en el mercadillo de Puertollano repartiendo información para que la ciudadanía de Puertollano y comarca tomen conciencia de la necesidad de la construcción de esta autovía para nuestra comarca. Sin ir más lejos hoy nos visita su Majestad el Rey Felipe VI para inaugurar la planta de hidrógeno verde en nuestro municipio, de lo cual todos tenemos que alegrarnos, pero qué oportunidad perdida para  anunciar una dimensión mayor de nuestras comunicaciones como es la opción sur de la A-43, que sirva de plataforma para el desarrollo de estos proyectos como el de Iberdrola.

Estamos trabajando para elaborar un informe que avale objetivamente la puesta en valor de la construcción de la autovía Mérida – Puertollano por su opción sur, para el desarrollo de Puertollano y comarca, así como para las comarcas de Almadén, Los Pedroches y Serena, que pretendemos que sea el contrapunto al nefasto informe que publicó el Ministerio el año pasado y que ha servido junto a los desaires del alcalde de Puertollano, para unir fuerzas el grupos de alcaldes de la comarca, concejales y grupos políticos de Puertollano, FEPU, asociaciones ciudadanas de Puertollano, plataforma FORZADOS de Almadén y ayuntamientos de las comarcas de Los Pedroches y la Serena incluidos una amplia representación de su tejido industrial.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No os canséis ya está decidido, no es no. Pretextos por todo por tramo, por dinero, al final lo de siempre, no es no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img