Almodóvar del Campo recuperó el Certamen de Mayos ‘Valle de Alcudia’

Almodóvar del Campo retomó anoche la edición duodécima del Certamen de Mayos ‘Valle de Alcudia’ y lo hizo con la presencia destacada de tres relevantes grupos folclóricos de la provincia.

Y es que, junto a los anfitriones del colectivo almodovareño ‘Balálita’, el cartel lo completaron la Asociación de Coros y Danzas ‘Mazantini’ de Ciudad Real y la Agrupación Folklórica y Cultural ‘Puertollano’, de la vecina localidad.

El evento, que se inició poco después de las nueve de la noche en el Teatro Municipal y contó entre su selecto público por autoridades municipales encabezadas por el alcalde, permitió admirar las diferentes muestras del canto de Mayos de diversas poblaciones.

El colofón al evento, con la entrega de diferentes recuerdos de agradecimiento, lo puso José Lozano, quien agradeció la presencia de los grupos y se felicitó en tener la oportunidad de hermanarse todos “en torno a estas raíces que compartimos”.

El regidor felicitó a ‘Balálita’ por su decidido trabajo para mantener vivas unas tradiciones que, apostilló de nuevo, son “lo más importante es que no debemos perderlas, porque las raíces de un pueblo son nuestra verdadera esencia”.

Y Rodrigo Acero, presidente de la Comisión de Mayos, agradeció también la participación de los grupos forasteros y el apoyo consistorial personificado en la persona del primer edil, así como la bella presentación del acto realizada por Maribel Garrido.

Será ya el próximo sábado, 21 de mayo, cuando se ponga el broche dorado a la amplia programación en torno a los Mayos y será en la pedanía de La Viñuela, donde ‘Balálita’ los interpretará en horno a la patrona, la Virgen de la Estrella.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img