Almudena María Puebla presenta sus últimas publicaciones en Serendipia

La pasada tarde tuvimos el honor de recibir a Almudena María Puebla que vino desde Toledo (La Puebla de Montalbán) a presentar sus últimas publicaciones. El acto se llevó a cabo en el espacio cultural de la Librería Serendipia de Ciudad Real. “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”.

Así se resume el significado de las diferentes leyendas vinculadas al mito del hilo rojo que tiene su origen en la cultura oriental, tanto en China como en Japón» en ‘hilvando mis raíces’, Almudena, quiere transmitir ese principio básico. Componiendo un libro bellísimo con poemas reivindicativos y desde la experiencia y madurez de su autora. . La presentación de la autora y sus obras corrió a cargo de las poetas Elisabeth Porrero y Diana Rodrigo Ruiz. Se contó con el acompañamiento musical de Versionarte. Las poetas ciudadrealeñas recitaron varios poemas de su bellísimo libro «Hilvanando mis raíces» reservándose la poeta toledana el recitado de los poemas que más significado emocional tienen para ella, uno dedicado a su madre y otro su padre, así como uno que, a petición de un oyente, tuvo la amabilidad de recitar. Almudena expuso como, a través del teatro, los niños pueden desarrollar juegos y actividades en grupo o individuales, y que son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, asi como a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción. . Continuaron con la lectura de las distintas escenas de los personajes de sus libros de teatro destinados a los más pequeños de la casa. Para los interesados, los libros están disponibles en la librería serendipia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena. Y es que, según la leyenda, las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img