Piden 31 años y medio de prisión para seis acusados de traficar con cocaína en Valdepeñas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar los próximos 17, 18 y 19 de mayo a las 10.00 horas a 6 acusados de traficar con drogas en Valdepeñas por los que piden 31 años y medio de prisión.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en 2015, cuando el Equipo de la Policía Judicial de Valdepeñas, a través de vigilancias, encontraron que los acusados formaban parte de un entramado delictivo dedicado a la venta de cocaína. Por ello, a través del Juzgado de Instrucción de Valdepeñas, se autorizó la intervención telefónica de los números de móvil utilizados por de los acusados.

A través de las intervenciones y vigilancias se puso de manifiesto que el principal suministrador de las sustancias era el acusado R.R.R.P., quien se encargaba de acudir periódicamente al municipio en un vehículo de la marca Opel Astra, donde quedaba con el resto de acusados para darles la cocaína. En otras ocasiones, también quedarían en Madrid.

Estos hechos se han corroborado a través de las vigilancias, en las que también han sido vistos los demás acusados suministrando la sustancia, en la calle y en horarios nocturnos así como en sus domicilios. En 2016 se autorizó la entrada y registro de las viviendas de los acusados y el bar de uno de ellos, donde se realizaba también la venta.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 31 años y medio de prisión para los 6 acusados. Piden para el principal suministrados 6 años, a C.J.S.L., otros seis años y una multa de 1.636,59 euros, 4 años y 6 meses para I.D.S. y una multa de 6,90 euros sustituida en caso de impago por un día de privación de libertad. Para R.C.P. piden 4 años y 6 meses y una multa de 2.128,29 euros, 6 años para E.S.L. y 4 años y 6 meses y multa de 752,49 euros sustituida en caso de impago por 7 días de libertad para J.A.L.V.

Además, para este último acusado, piden el cumplimiento de un año y seis meses de prisión y la sustitución del resto de la pena de prisión respecto del mismo por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en el mismo por un periodo de 8 años desde la fecha de expulsión.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La realidad es que el 10% de la población ha consumido alguna vez esta sustancia y el 1,1% lo ha consumido en el último mes…… 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img