El presidente autonómico inaugura la rehabilitación de dos tramos de carretera en el entorno de Brihuega, en Guadalajara  

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este lunes en la localidad guadalajareña de Brihuega la rehabilitación de dos tramos de carretera de más de once kilómetros en total, cuyo firme ha reforzado el Gobierno autonómico por valor de más de un millón de euros.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional inaugurará parte de la CM-2011, así como todo el tramo de la CM-9203 en las que se han realizado trabajos de mejora de las roderas, de adecuación de los márgenes y de reposición de las marcas viales. De este modo, se contribuye a incrementar la seguridad vial al tiempo que se favorece la movilidad entre municipios escasamente poblados.

Durante la inauguración de estas actuaciones, enmarcadas en el programa de conservación extraordinaria del vigente III Plan Regional de Carreteras, García-Page estará acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; así como por los alcaldes de los municipios beneficiados por esta rehabilitación.

Actos conmemorativos de Nestlé en España

Posteriormente, el presidente castellanomanchego se desplazará a Marchamalo, también en la provincia de Guadalajara, donde participará en los actos conmemorativos del 50 aniversario del lanzamiento del primer yogur de Nestlé en España, un hito que tuvo lugar en enero de 1972.

Asimismo, García-Page tendrá ocasión de visitar, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las instalaciones de la planta de producción de esta compañía, una de las más emblemáticas de la provincia, tanto por su extensa trayectoria como por su volumen de generación empleo.

De igual modo, el mandatario autonómico estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y los responsables de la compañía.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img