Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y Electro Distribución amplían el alumbrado público por la calle Calvario

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Electro Distribución han ampliado el alumbrado público hasta el límite del casco urbano por la calle Calvario, en una longitud aproximada de 150 metros.

Una actuación necesaria por cuanto el tramo enlaza la población con dos caminos de alto interés como son los que conducen al maar de la laguna almodovareña, así como al paraje de disfrute ambiental de la ‘Huerta Cuéllar’.

Roberto Donoso, concejal de Urbanismo agradece la colaboración que en este sentido ha brindado la compañía local de distribución eléctrica, al facilitar el tendido para suministrar la energía necesaria ampliándolo por esa zona.

Área del casco urbano que el Ayuntamiento ha venido adecuando en su entorno, principalmente con la urbanización y dotación de infraestructuras básicas en la calle Córdoba.

Ahora la calle Calvario cuenta así con siete nuevas luminarias, valorándose desde el departamento municipal la posibilidad de seguir ampliando este tendido hasta la propia Huerta Cuéllar.

“Este camino es una ruta que hacen muchas personas para hacer un poco de actividad física y que, con la caída de la noche, sobre todo en verano que sería ideal, es delicado utilizarlo si no hay iluminación artificial”, apunta el concejal.

Donoso refiere asimismo que en el espacio al que llega, el paraje de esparcimiento que abrió el Ayuntamiento el pasado año sigue dotándose de nuevos elementos y a los merenderos, tirolina y otros alicientes lúdicos se han añadido ahora barbacoas.

“Haber recuperado este paraje para el disfrute familiar y de grupos de amigos es una de las mayores satisfacciones que tenemos conforme así nos están felicitando y quiero valorar públicamente el buen uso y respeto que está teniendo”, concluye el concejal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img