CaixaBank apoya con 15.000 euros al Centro Juvenil Puertobosco gracias a su programa de empleados ‘Planta tu proyecto’

CaixaBank apoya al Centro Juvenil de Puertobosco, entidad social seleccionada en Puertollano gracias a la iniciativa solidaria protagonizada por empleados de la entidad ‘Planta tu proyecto’, donde son los propios profesionales los que eligen un proyecto con el que están involucrados personalmente.

Se trata de la primera edición en la que se han entregado 15.000 euros al Centro Juvenil de Puertobosco para apoyar el ‘Proyecto CACE’ (Centro de Atención y Compensación Socio Educativa), servicio educativo que fomenta la integración social, el refuerzo educativo, las habilidades sociales y el seguimiento en el ambiente escolar y familiar.

La entidad financiera ha celebrado este lunes en el Colegio Salesiano de Puertollano un encuentro para reconocer la labor desempeñada por el Centro Juvenil Puertobosco, que ha contado con la asistencia de Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha; el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz;  la concejala de Medioambiente, Noelia Caballero; el director del Centro Juvenil Puertobosco y director Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano, Sergio Oter, y la presidenta del Centro Juvenil Puertobosco y coordinadora del Proyecto CACE, Cristina López.

Además, por parte de CaixaBank han participado en el acto el director de Área de Negocio de Ciudad Real, David González, y el responsable de Acción Social en Castilla-La Mancha, César Jimeno, y también han estado presentes representantes y alumnos del Centro Juvenil Puertobosco.

‘Planta tu Proyecto’ tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del banco mantienen una acreditada y especial vinculación o trabajan como voluntarios. Son estos profesionales los que proponen los proyectos a apoyar y el resto de la plantilla elige las entidades finalistas.

El ‘Proyecto CACE’, que lleva realizándose desde 2009 de manera ininterrumpida en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud de Puertollano, sigue un criterio preventivo que permite afrontar situaciones y necesidades prioritarias mediante un estilo de acogida y un servicio educativo integral.

La iniciativa permitirá que se lleven a cabo, además, meriendas solidarias con los alumnos del Colegio Salesiano de Puertollano, como la que se realizó este mismo lunes, así como una yincana organizada por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

A la primera edición de ‘Planta tu proyecto’ se han presentado 165 entidades de toda España.


Compromiso con el tejido social local

Durante el encuentro, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha agradecido a los integrantes de la entidad social el trabajo solidario que realiza y ha subrayado el compromiso del banco con los territorios donde está presente. “CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas, como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local, facilitada por la capilaridad en todo el territorio y la alianza con la Fundación ‘la Caixa’”, ha apuntado Jaime Campos.

En ese sentido, el directivo ha destacado los valores de la iniciativa ‘Planta tu proyecto’: “Una amplia parte de la plantilla de CaixaBank está fuertemente comprometida con entidades y causas solidarias, especialmente en el ámbito local. ‘Planta tu proyecto’ se suma a la implicación de los empleados colaborando con las entidades que tienen un significado especial para el equipo”.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img