Este sábado se celebró una consulta simbólica sobre el futuro de la monarquía en España

Durante la jornada del sábado 14 y organizada por la plataforma «CONSULTA POPULAR ESTATAL MONARQUIA O REPUBLICA», se celebró una consulta ciudadana simbólica para poder rastrear el posible sentido del voto ciudadano en toda España.

En Ciudad Real hubo dos urnas, una en el Campus universitario y otra en la céntrica Plaza del Pilar en horario de mañana y tarde por las que pasaron personas interesadas en poder votar.

En la mesa de la Plaza del Pilar se encontraron  Gema María Hernández Gómez (coordinadora de IU Ciudad Real) y Esperanza Gómez – Calcerrada Santos (portavoza del Círculo de Podemos Ciudad Real) ambas expresaron con ilusión el hecho de poder opinar, “aunque no sea vinculante queremos decir alto y claro que queremos opinar sobre el modelo de democracia que queremos; es anacrónica una institución hereditaria y lo más democrático es elegir la persona que representa al Estado”. Ambas formaciones políticas contaron con el apoyo de Equo.

El resultado final fue favorable a la República en un 90% con tan solo dos abstenciones y un voto nulo.

La jornada testimonial se desarrolló sin incidentes dignos de destacar.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Los de la republica dirán quítate tu pa ponerme yo, si son igual de chorizos volveríamos al punto de partida.
    Por cierto, el de la camiseta roja no es Antifa?

    • Lo que es noticia es que le deis difusión a una encuesta popular que tiene menos éxito que una comunidad de vecinos, si sólo hubo 3 votos que no fueran Si, es porque votaron 33 o 34 personas . Y en la mesa, totalmente imparcial, con camisetas republicanas, ya había 5 o 6 ….
      Jajajajajajaja

  2. El mero hecho de sondear al pueblo, es algo que no es criticable, y que pone de manifiesto el valor de quien lo ha hecho posible.Ya es hora de que elijamos a todos los representantes y no los aceptemos , como en el caso de la monarquia por ser un capricho de un gallego dictador. Democracia y dictadura no son complementarios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img