‘La dama de Mercia’, estreno de la II Residencia Artística de Investigación Teatral de Teatro de La Sensación

Sábado 21 de Mayo-21:30 Horas

ESTRENO

TEATRO DE LA SENSACIÓN

2° Residencia Artística Internacional

“La Dama de Mercia”

Colectivo Manchegas Bizarras y Producciones Sufripimiento.

Italia-España

Teatro de La Sensación de Ciudad Real, crea su segunda Residencia Artística con la Dama de Mercia.

Con un equipo Artístico de Ciudad Real, "La Dama de Mercia", es un nuevo proyecto que surge a raíz de la primera Residencia Artística Internacional del Teatro de la Sensación y que coloca a Ciudad Real y Castilla La Mancha en el mapa de las Artes Escénicas Contemporáneas, como Proyecto pionero en esta materia en nuestra Comunidad Autónoma.

EL TEATRO DE LA SENSACIÓN TRAS SU II RESIDENCIA ARTÍSTICA INTERNACIONAL ESTRENA

“LA DAMA DE MERCIA”

SINOPSIS DE LA DAMA DE MERCIA:

La línea argumental de la obra “La Dama de Mercia” se compone de 6 textos, en los cuales, se tratan los 5 conflictos sociales, emocionales, personales y de género que, desde el punto de vista del autor, podrían ser a los que se enfrentaba una mujer en un puesto de poder y relevancia en la época. El empoderamiento ante la nobleza, ante el matrimonio, ante la guerra, como madre y ante la expresión de sus ideas y opiniones.

Por lo que “La Dama de Mercia”, y el elemento del personaje, es una revisión a través de la ficción sobre el posicionamiento y el poder en las mujeres que ostentaban puestos de liderazgo en la época medieval. Un homenaje de la memoria a todas esas mujeres fuertes que han cambiado la historia y han sido condenadas al ostracismo.

El 21 de mayo de 2022 a las 21:30, Manchegas Bizarras y Producciones Sufripimiento estrenan en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real la obra de la II Residencia Artística Internacional del teatro “La Dama de Mercia”. Una obra original de Javier Lebrón, que nace de 1 año de investigación y que trata temas como el empoderamiento femenino y como la memoria ha tratado estos liderazgos.

Después de un año de investigación y trabajo, el equipo de la II Residencia Artística Internacional del Teatro de la Sensación estrena “La Dama de Mercia”. Esta obra realizada de forma colaborativa es el culmen de un trabajo de investigación dirigido por Javier Lebrón, que ha tratado temas como el empoderamiento femenino, las dificultades que tienen las mujeres para ostentar puestos de poder, y el cómo la historia ha tratado dichos liderazgos. Todo ello, desde la visión y emociones de una ficcionada Ethelfleda de Mercia, personaje histórico anglosajón del S. X, encarnada por Ivi Verdejo.

La intención, no es que dichos temas se queden en el contexto en el que enclavamos el personaje, sino tratar de contemporaneizarlos a través de la puesta en escena y música, realizando una contraposición entre ambas narrativas con una única intención: formar un diálogo entre las mismas del que cada espectador pueda sacar sus propias conclusiones.

La puesta en escena realizada por la artista, Lucía Montano, será una pieza escultórica en sí misma con narrativa dentro de la obra, y que será elaborada a partir de materiales reutilizados y reciclados, aprovechando al máximo los recursos de los que se dispone.  Esta puesta concebida como un organismo vivo y cambiante, se integra orgánicamente con imágenes simbólicas como homenaje de la memoria, en la que la iluminación y audiovisuales a cargo de Mauro Titanio y la banda sonora original compuesta por el músico madrileño Fernando Cascales, también jugarán un papel de vital importancia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img