López Zamora: “El PSOE sigue haciendo política útil con medidas como la limitación del precio del gas y la luz”

La diputada Nacional del Partido Socialista y Portavoz provincial del PSOE, Cristina López Zamora, explica que el trabajo del PSOE por los ciudadanos se traduce en acciones como la aprobación reciente del mecanismo extraordinario por el que se limita el precio del gas y de la luz, a petición a la Comisión Europea, de los gobiernos de España y Portugal.

Fue este pasado viernes, en un Consejo de Ministros extraordinario, cuando se aprobó esta medida “histórica” con la que el precio medio del gas estará limitado a 48,80 euros el megavatio/hora, pero al inicio, durante seis meses, el tope será de 40 euros el megavatio, lo que indica López Zamora, comenzará a notarse de la próxima factura de la luz que reciban las empresas y las familias de la Península Ibérica.

Señala que “en esto está el Gobierno de Pedro Sánchez, en la política útil, y ahí volvemos a encontrar otra gran diferencia con las derechas, el Gobierno de España actual dialoga y tiene peso en Europa, algo que comprobamos como con el PP no ocurría. Y aún en la actualidad, los dirigentes populares se han dedicado a boicotear las buenas noticias para España por intereses partidistas, mientras VOX niega y deslegitima las instituciones europeas, cuando ha quedado demostrada su fortaleza durante esta pandemia”.

Así las cosas, “mientras que estos dos partidos, PP y VOX, generan odio y cuentan bulos para intentar confundir a la ciudadanía y acabar con el Gobierno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está en la solución”.

Explica la Portavoz socialista que el modo en el que se toma esta medida no tiene antecedentes, nunca antes Europa había aceptado lo que piden España y Portugal, y eso –añade- “es gracias al peso que Pedro Sánchez tiene en la política europea”.

“A la ciudadanía le preocupa la factura de la luz, y por eso se pone en marcha esta importante medida para seguir trabajando por las familias, las empresas y la industria” afirma la parlamentaria socialista. La rebaja se compensará con el reparto de los beneficios extraordinarios de las empresas; el sistema de protección especial durará 12 meses.

“Desde el PSOE seguiremos reivindicando que esta es la política que importa, la que hace la vida un mejor a la gente, alejados del odio y del ruido de las derechas y al lado de la ciudadanía para conocer de primera mano sus problemas” ha indicado para terminar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img