Puertollano: La Asociación Cofrade «El Capirote» volverá a recorrer las calles con su cruz de mayo 

La Asociación Cofrade «El Capirote» de Puertollano volverá con su cruz de mayo a recorrer las calles del barrio del Poblado este sábado 21 de mayo. La salida se realizará desde el patio de la AAVV «El Poblado» a partir de las 19.00 horas, portada a costal por más de una veintena de niños y niñas.

El acompañamiento musical correrá a cargo, un año más, de la A.M «San Miguel Arcángel», que ya forman junto a la cuadrilla de costaleros un binomio particular en esta salida de la cruz de mayo.

Como novedad este año, la cruz pasará por la Residencia de Mayores «Albertia» para que puedan disfrutar de su presencia durante unos instantes las personas mayores residentes, ya que son ellos seguramente los que peor lo han pasado en estos dos años de pandemia.

Ya en la explanada de la Plaza de Santa Bárbara se le cantará los cantos típicos y tradicionales a la cruz con la participación de la A.F «Virgen de Gracia» que deleitará con unos mayos.

Sobre las 22.00 horas se estima la entrada de regreso al patio de la AAVV «El Poblado». La Asociación invita a presenciar este bonito acto que se prepara con mucho esfuerzo para seguir manteniendo las tradiciones vivas e inculcar el mundo cofrade a la juventud de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img