Programa del Día Internacional de los Museos en el Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced.

Cada 18 de mayo, y  desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM),  organiza el Día Internacional de los Museos (DIM), un momento excepcional para la comunidad museística internacional. El objetivo de esta celebración,  es concienciar sobre la función de los museos como medio importante para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Es un momento único, en el que miles de museos planifican eventos y actividades creativas, se comprometen con su público y destacan su papel como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo.  

Bajo el lema, “El poder de los museos”, este año el DIM 2022, explora el  potencial que tienen estas instituciones para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes:

–    El poder de innovar en la digitalización y la accesibilidad.
–    El poder de lograr la sostenibilidad.
–    El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación. 

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.
En este apartado, te acercamos a las diferentes actividades que los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  realizarán para celebrar y disfrutar de este importante día. 

18 de mayo

“El tiempo vuela”, visitas teatralizadas.17:30 y 19:00 horas. Museo de Ciudad Real 

Actividad dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años realizadas a cargo de Los Bichos de Luz. Las entradas se recogerán en la recepción del Museo. Con la colaboración de la Fundación Impulsa.

“Recital poético-musical” 19.30 horas .Convento de La Merced.

En colaboración con el Grupo de Recitación musical del Ateneo Juan de Ávila de Ciudad Real: “Poemas para una celebración: poetas manchegos en el Museo de Ciudad Real”. Entrada libre hasta completar aforo. 

Vídeo » Historia de la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real » 11:00 horas en las RRSS @asociacionamigosmuseodeciudadreal

Vídeo «Piezas de cerámica almohade»  11.00 horas en las RRSS @Museo De Ciudad Real Convento de La Merced . Piezas relacionadas con el uso del agua en al-Andalus poniendo en relación este recurso natural con el medioambiente y la sostenibilidad que es uno de los puntos que propone ICOM este año.​​​​​​​

19 de mayo 

“Historia en el cine y cine en la historia” . 19.30 horas. Convento de La Merced.

Conferencia por Benjamín Herreros. Proyección del documental Kayros: una historia de la bioética. Con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real y del Instituto de Ética Clínica “Francisco Vallés”. Entrada libre hasta completar aforo. 

 20 de mayo. 

“Concierto de flautas del Conservatorio de Música Marcos Redondo”.19.30 horas
En el Convento de La Merced, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real. Entrada libre hasta completar aforo. 

 21 de mayo 

“El tiempo vuela”, visitas teatralizadas. 18:00 y 19:30 horas. Museo de Ciudad Real.

Actividad dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Realizadas a cargo de Los Bichos de Luz. Las entradas se recogerán en la recepción del Museo. Con la colaboración de la Fundación Impulsa.

 Información 

https://cultura.castillalamancha.es/diamuseosclm2022

Museo de Ciudad Real: 926226896
Convento de La Merced. 926254334
museo-creal@jccm.es 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img