El colegio Gloria Fuertes celebra su semana cultural dedicada a los oficios de ayer y hoy

El colegio Gloria Fuertes celebra su semana cultural que este año trabaja sobre los oficios antiguos y actuales. La concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, participaba en un encuentro con los escolares en el que les hablaba sobre su dedicación de “Trabajo social” pero también, como concejala, les explicaba el funcionamiento del ayuntamiento en sus concejalías, “como una oportunidad para explicar a los escolares que ellos también tienen voz en la ciudad, por lo que pueden hacer propuestas, que se van a tener en cuenta para así mejorar la ciudad entre todos”.

La concejala ha estado acompañada por el director del CEIP, Luís Muñoz, y por parte del profesorado.

En esta semana cultural, que se hace coincidiendo con las fechas de la visita que hizo la poeta Gloria Fuertes al centro, se trabajan los oficios tradicionales de nuestra zona; por ello a la entrada se han montado escenas de las diferentes labores que se desarrollaban relacionadas con la agricultura, la matanza, la radio, la costura o la escuela.

El director explicaba que hay muchos elementos y herramientas de trabajo de esos oficios que los escolares desconocen. Es una semana con muchas actividades a las que se invita a toda la comunidad escolar para que sea partícipe de la vida del centro, después de estos años en los que ha sido imposible. Los escolares están encanados con las salidas. Van a visitar museos como el FORMMA o el del Ferrocarril, los molinos o el parque de bomberos. También el director ha destacado los cuentacuentos que se han seguido manteniendo con las intervenciones de profesores jubilados y de invitados profesionales como Aldo Méndez.

La concejala Alba Castellanos quería agradecer al colegio la invitación para participar en la estupenda semana cultural que han preparado, que ha permitido también volver a la normalidad con la participación de las familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img