El sindicato USO refuerza su presencia en Puertollano con nueva sede y espíritu de lucha ante las incertidumbres del sector petroquímico

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha reforzado su presencia en Puertollano con la apertura de una nueva sede en el edifico Tauro. La plataforma pretende así potenciar su representatividad en el sector industrial y muy especialmente en la petroquímica local, en un momento clave marcado por la transición hacia las energías verdes.

Según ha explicado este miércoles el secretario general de FI-USO, Pedro Ayllón, el sindicato apuesta así por la ciudad de Puertollano, donde espera crecer en influencia y filiación, y visibilizar la problemática del sector industrial en la ciudad minera ante un futuro repleto de incertidumbres.

De hecho, Ayllón ha anunciado que el USO enviará inminentemente una carta a las ministras de Industria y Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera, en la que llamará a la reflexión y pedirá explicaciones ante las consecuencias laborales que tendrá la reconversión industrial para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, el sindicato solicita más información sobre el impacto que supondrá la descarbonización, las líneas de financiación y el impacto real que supondrá la llegada de los fondos de recuperación Next Generation al sector petroquímico para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por otra parte, pedirá a Repsol que aclare su plan de negocio vinculado al hidrógeno verde, al tiempo que proseguirá en su reivindicación de la aplicación del coeficiente reductor de la jubilación.

USO, que cuenta en Puertollano con unas 250 afiliados pertenecientes a las empresas auxiliares del complejo petroquímico, fue fundado en los años 50. Desde entonces, insisten sus responsables, la plataforma se ha caracterizado por su «independencia y autonomía», sin adscripción política y con el 90% de su financiación proveniente de las cuotas de sus afiliados.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia de la secretaria general de
USO en Castilla-La Mancha, Vanessa Garrido, el delegado federal provincial de USO, Juan
Cerrillo, y el secretario general de la Sección Sindical Estatal de USO del Grupo
Repsol, Goyo Marín, quienes han presidido posteriormente una reunión de delegados de las tres áreas de Repsol: butano, petróleo y química, procedentes de toda España.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «al tiempo que proseguirá en su reivindicación de la aplicación del coeficiente reductor de la jubilación*. Hay que tener poca vergüenza para intentar apropiarse de una iniciativa de la que no han participado sus «dirigentes» y que hoy se ha reivindicado en Cartagena sin el apoyo de la U.S.O.

  2. No saqueis pecho,los sindicatos mayoritarios,que solo conseguis lo que quieren los que mandan,pues si no no hay subvención. Muchas comiditas y muchos viajes,y una cosa me pregunto yo,si todos los sindicatos quieren defender al trabajador,por que en los sindicatos quiere haber mucho mandamas?Cuanto liberao viviendo de puta madre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img