Más de 610 alumnos de sexto de Educación Primaria de Castilla-La Mancha y Madrid participarán en las FEyE-Olimpiadas

Más de 610 alumnos-atletas de catorce colegios de Castilla-La Mancha y Madrid se darán cita este viernes en el Estadio Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad Real para participar en las X FEyE-Olimpiadas que organiza el Colegio San José de Ciudad Real y que reunirá a más de 700 asistentes entre participantes, maestros y organización.

El encuentro deportivo permitirá a los participantes en esta actividad, alumnos y profesores que pertenecen a esta Fundación, estrechar lazos y vivir por un día como un sólo centro.

En la razón de ser de la Fundación Educación y Evangelio está potenciar el trabajo en red y poner de manifiesto la competencia relacional,  y una de las actividades que reúne a todos los alumnos de sexto de esta comunidad educativa son las  FEyE-Olimpiadas, organizadas cada año por uno de los Centros.

A las 10:15h tendrá lugar el acto inaugural que  contarán con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

Los alumnos-atletas protagonizarán el desfile de inauguración precedidos de una pancarta identificativa de cada centro y tras ello, se presentará la antorcha olímpica.

Desde las 11:00 horas y hasta las 13:15 horas se desarrollarán las diferentes pruebas deportivas.

Pruebas como 100 metros lisos, 400 metros lisos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de disco, jabalina y peso, 4×100 o Shuttleball, son algunas de las actividades incluidas en el programa de competición.

Tras las pruebas  tendrá lugar la entrega de medallas a los ganadores, concluyendo con una comida en la que participarán los alumnos-atletas y profesores de los centros educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img