Ciudad Real acoge la Jornada de Prevención del Acoso Escolar para madres, padres y profesores

Esta mañana el Antiguo Casino de Ciudad Real acogía la ‘Jornada de Prevención del Acoso Escolar’, a cargo de la Fundación Diagrama, dentro del compendio de actividades del mes de mayo en la conmemoración del Día Internacional Contra el Acoso Escolar que celebrábamos el pasado día 2 de mayo. Al acto de inauguración ha acudido el concejal de Educación, Nacho Sánchez, acompañado de varios representantes de la fundación, así como de la psicóloga encargada de conducir la jornada durante todo el día, Rocío Sánchez Clemente.

Tras un desayuno de bienvenida para todos los padres, madres y profesores participantes, ha dado comienzo la inauguración de la jornada. Nacho Sánchez ha recordado el pasado Pleno Escolar Municipal, celebrado el pasado 5 de mayo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y cuya temática giró precisamente entorno al acoso escolar, donde los niños y niñas representantes de sus colegios llevaron a cabo diversas actividades –también de la mano de la Fundación Diagrama- con el fin de tomar consciencia sobre un problema que siempre ha estado presente en nuestras aulas. Asimismo, el edil de educación ha anunciado que las actividades contra esta problemática seguirán la semana que viene en las aulas con diversos talleres. “El curso que viene volveremos, esperando que con plena normalidad, a seguir realizando jornadas familiares de madres y padres”, ha subrayado Sánchez.

Acto seguido han dado comienzo las jornadas, de la mano de la psicóloga Rocío Sánchez Clemente, que abordarán temas tales como las señales de alarma que nos permitan detectar un caso de acoso escolar, estrategias de prevención o el papel de las familias y  profesores ante esta problemática. “Una realidad”, explicaba Rocío, “de la que la sociedad empieza a tomar consciencia en 2004 tras el suicidio de un joven tras sufrir acoso escolar continuado, pero realmente el bullying ha existido desde siempre”. Por ello, hoy  durante la jornada intentarán abordar este problema desde todas las perspectivas posibles, a fin de identificar, prevenir y poner soluciones eficaces para frenar, de raíz, el acoso escolar.

Las charlas se extenderán durante todo el día contando para la tarde con un servicio de ludoteca para los niños y niñas cuyos padres se encuentren participando en la jornada.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img