El Gobierno regional ha movilizado más de 200 millones de euros en 29 convocatorias con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha hasta el día de hoy y a través de las diferentes consejerías, un total de 29 convocatorias de ayudas y subvenciones con cargo MRR por un importe total de 204 millones de euros. La última, publicada ayer mismo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, dirigida a proyectos de conectividad de alta capacidad para polígonos industriales, dotada con 7,2 millones, para favorecer la digitalización, la modernización y la competitividad de las empresas.      

Así lo ha destacado el director general de Coordinación y Planificación, Julio García, en la Comisión de Asuntos Generales donde ha informado sobre la incidencia de estos fondos y el Plan Castilla-La Mancha Avanza, celebrada hoy en las Cortes regionales.

Durante su intervención, ha enumerado algunas de las convocatorias de ayudas más destacadas como la destinada a instalaciones de autoconsumo, por importe de 27 millones euros; ‘PIMA’ (para gestión de residuos) por 22,8 millones de euros; el programa de inicio, mantenimiento de la actividad emprendedora cuya cuantía asciende a 17,1 millones; o el ‘MOVES3’ para la adquisición de vehículos eléctricos, que cuenta con 15,6 millones de euros.

“En Castilla-La Mancha se está haciendo un esfuerzo de preparación y adaptación a este novedoso sistema de gestión”, ha apuntado Julio García, que ha insistido que el Ejecutivo regional “está cumpliendo y avanzando” en la gestión de los fondos “redactando, aprobando y licitando proyectos, o contratando servicios en lo que tiene que ver con la ejecución directa, y gestionando convocatorias en lo que tiene que ver con los fondos cuyos destinatarios finales son ciudadanos, empresas u otras entidades del sector público”.

Plan Castilla-La Mancha Avanza

Asimismo, el director general ha explicado que el Gobierno regional ha diseñado el Plan Castilla-La Mancha Avanza que se configura como Estrategia Regional pensada para aprovechar al máximo el potencial de recuperación y transformación social y económica que tienen los Fondos Next Generation EU.

Para informar y ayudar a que la iniciativa privada pueda captar fondos, se puso en marcha la web del Plan Castilla-La Mancha Avanza, que acerca la información sobre convocatorias, tanto provenientes del ámbito autonómico como del estatal, con un servicio de información personalizado por ámbitos temáticos. Además, cuenta con la posibilidad, a través de un sencillo formulario, de recabar asesoramiento para proyectos relacionados con los Fondos de Recuperación.

Tal y como ha apuntado, esas solicitudes, al igual que si lo solicitasen de manera presencial, se canalizan a través de las Unidades de Acompañamiento Empresarial que dependen de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, creadas a partir de la Ley de proyectos prioritarios y a través de las que se asesora, de manera personalizada, a empresas desde la tramitación administrativa hasta el acceso a la financiación y la captación de fondos públicos para el incentivo empresarial. Desde su creación este portal ha recibido cerca de 12.000 visitas y pedido asesoramiento para 39 proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img