El Gobierno regional reivindica los 40 años de Estatuto de Autonomía por sus avances sociales, cohesión territorial e igualdad en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado los avances sociales, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades materializada en la Comunidad Autónoma, gracias al Estatuto de Autonomía, y a sus 40 años de aplicación para lograr una sociedad más igualitaria y justa.

Así lo ha expresado la delegada de la Junta, Carmen Olmedo , durante la inauguración oficial de la exposición conmemorativa ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ en la plaza Infanta Sofía de Calzada de Calatrava junto a la alcaldesa del Consistorio calzadeño, Gema García y el representante de la Diputación de Ciudad Real, Dionisio Vicente, recordando que la programación del 40 Aniversario del Estatuto ha sido diseñada por el Gobierno autonómico, la implicación de la  Diputación de Ciudad Real y la cesión de espacios por parte de los ayuntamientos de la provincia para llevar a cabo las actividades.

La exposición “40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ está formada por 21 paneles con una fotografía por cada lado que recorren temas como la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional y el comercio exterior.

También aborda asuntos como el sector agrario, el medioambiente y desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y, como no, la igualdad.

La exposición se inauguró en Ciudad Real el pasado 17 de marzo y en la provincia ha pasado ya por Puertollano, Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas. Como en cada una de las localidades en la que se ha instalado la exposición, el Ayuntamiento ha seleccionado la obra o hito que considera más destacada de estas cuatro décadas, que en el caso de Calzada de Calatrava es la recuperación del parque Pedro Almodóvar en homenaje a su paisano más universal. Tras Calzada de Calatrava, la exposición 4º aniversario hará parada en la localidad de La Solana.     

Toda la programación para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se puede consultar en https://www.40aniversarioclm.es

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, la creación de nuestra autonomía ha contribuido a ser una voz en el escenario nacional que defiende la unidad de España y la organización a través de las comunidades autónomas………

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img