Luis María Sánchez Ciudad, con la ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey”, inicia el ciclo de firmas en la Feria del Libro de Calzada de Calatrava

Además de la programación, dada a conocer por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, de la I Feria del Libro calzadeña, las diferentes librerías y editoriales allí presentes han previsto firmas y encuentros con autores en sus casetas, de tal manera que esta tarde, de 19 a 21 horas,, en la caseta de la librería online ‘La Tienda de los Libros’, del Grupo Oretania, inicia el ciclo de firmas, el historiador aldeano Luis María Sánchez Ciudad, con su libro, recientemente presentado en Calzada de Calatrava, “Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey”.

“Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey”, se trata de una miscelánea documental que demuestra la importancia del deporte en Aldea del Rey. Según explica su autor, Luis María Sánchez Ciudad, “en el presente libro pretendo dar a conocer lo más importante de las diferentes modalidades deportivas que se han practicado en nuestro pueblo: el fútbol, el tenis, el ciclismo, el ajedrez, la caza, el tiro al plato, tiro pichón y de aire comprimido, la pesca, el fútbol sala, el pingpong (tenis de mesa), el fútbol7, el deporte escolar, las escuelas deportivas e instalaciones. Así como lo que merece destacarse de cada una de ellas”.

El libro incluye fotografías, dibujos, así como artículos de periódicos y revistas. En el mismo han colaborado numerosos particulares que han ofrecido sus fondos fotográficos para el enriquecimiento de este libro, como Jesús Molina González, Antonio Caballero Alañón, Luis Alañón Flox, Herminio Sobrino, Ricardo Molina (hijo), Pablo Barba, Francisco Pardo (Felman), Paco Coello, Fotos S. Sobrino, Francisco Barba, Agustín Molina, Salvador Mazoteras, Ramón Villanueva, Fran Alcaide, Pedro Valderas, Fran Flox y la familia del propio autor.

Sábado 21 de mayo

Para mañana, sábado 21 de mayo, de 12 a 14 horas, en la caseta de ‘La Tienda de los libros’ del Grupo Oretania, está previsto que firme ejemplares de la novela, “La niña que soñaba en azul”, la escritora almodovareña, Aurora Rey Aragón; en la misma caseta firmará el escritor David García Rodríguez, ejemplares d sul libro de relatos “Los Colores del Tassili y otros relatos” y a la misma hora, pero en la caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos, lo hará la escritora Julia Díaz, con su último libro “Liborio en Monte Azul” y ya por la tarde, de 19 a 21 horas, el conocido historiador y ‘Banco Literario de Calzada de Calatrava 2022’, firmará los libros “El Trenillo de la Calzá” y “La Iglesia Quemada” en la caseta del Grupo Oretania.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img