Más de 750 alumnos de Primaria participan en las FEyE-Olimpiadas del Colegio San José de Ciudad Real

El encuentro deportivo y social permite a los participantes en esta actividad, alumnos y profesores que pertenecen a esta Fundación, estrechar lazos con estas olimpiadas. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, las calificaba como “ilusionantes”, ya que se trata de una iniciativa que fomenta “una ciudad igualitaria, justa y saludable al margen de los valores que se inculcan”.

Por otra parte, el director del Colegio San José, Jesús Alfonso, explicaba que “se trata de una décima edición en la que nos reunimos toda la familia de la Fundación Educación y Evangelio en un evento, que consideramos obligatorio, porque se reúne a todo el alumnado de sexto de primaria en un evento deportivo, de convivencia y en el que se trabaja la relación entre casi 800 personas y 15 colegios de Castilla-La Mancha y Madrid”. Para el concejal de Deportes, Antonio Gallego, desde el Ayuntamiento, “siempre estamos encantados de que nuestras instalaciones sean usadas para la práctica deportiva y en este caso con fines educativos, con el objetivo de sociabilizar”.

Uno de los objetivos de la Fundación Educación y Evangelio es potenciar el trabajo en red y poner de manifiesto la competencia relacional, y una de las actividades que reúne a todos los alumnos de sexto de esta comunidad educativa son las FEyE-Olimpiadas, organizadas cada año por uno de los Centros. El acto inaugural ha comenzado con unas palabras de la alcaldesa de Ciudad Real, una oración, distintos bailes y un desfile por la pista del Polideportivo Juan Carlos I, con pancartas identificativas. A lo largo de la mañana han realizado distintas pruebas deportivas como 100 metros lisos, 400 metros lisos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de disco, jabalina y peso, 4×100 o Shuttleball, son algunas de las actividades incluidas en el programa de competición. Tras las pruebas se ha hecho entrega de las medallas y se ha llevado a cabo una comida de convivencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img