Podio de compañerismo en las Miniolimpiadas Escolares de Argamasilla de Calatrava

Con la presencia del alumnado de los dos primeros cursos de Primaria, ayer jueves se completaron las primeras Miniolimpiadas Escolares de Argamasilla de Calatrava que ha podido organizar el Ayuntamiento tras dos años de pandemia.

Día de cierre de una propuesta felizmente recuperada y muy celebrada por profesorado y equipos directivos de los Colegios ‘Virgen de Socorro’ y ‘Rodríguez Marín, por contribuir en la suma de esfuerzos en el fomento de la actividad deportiva y los hábitos saludables.

Graci García-Carpintero y Rosa María Duque, las respectivas directoras de ambos centros, ponían de relieve el interés consistorial a este respecto, con el deseo de que, una vez retomadas estas Miniolimpiadas, se puedan seguir celebrando con este mismo ahínco.

La directora del CEIP ‘Virgen del Socorro’ ponía particularmente en valor la “colaboración, cooperación y compañerismo que hay entre los niños de los dos colegios”, aspectos por los que también destacaba la celebración de estas jornadas de convivencia.

Y su homóloga del CEIP ‘Rodríguez Marín’ coincidía en el hecho de que, así, “se procura un acercamiento entre los dos colegios, con jornadas en las que se conocen los niños de uno colegio y de otro”, además de animar a tomar parte en otras actividades deportivas.

Para el alcalde, lo fundamental de la propuesta es convivir y superar toda “competitividad”. “Simplemente, que son compañeros porque todos son niños de Argamasilla de Calatrava, da igual el colegio al que vayan, y son escolares y deportistas de nuestro pueblo’.

Jesús Ruiz, que estuvo acompañado por munícipes como Ana Belén Sáez, responsable de Educación y Jacinto Arriaga, del área de Deportes, ha indicado que ésa es la pretensión desde el Ayuntamiento a la hora de realizar ésta y otras propuestas de orden educativo.

“Son jornadas de convivencia que es de lo que se trata, en estas instalaciones deportivas”, apostillaba Ruiz Valle para resaltar que estas Miniolimpiadas eran ya “muy esperadas”, congratulándose del gran número de participantes, unos 400 en total. 

El martes ya empezaron a disfrutarlas alumnado de quinto y sexto cursos y el martes hicieron lo propio quienes cursan tercero y cuarto de Primaria, todos los cuales se desplazaban a pie desde sus respectivos centros de manera ordenada.

Ya en las instalaciones, un equipo de monitores coordinado desde el área de Deportes se ocupó de distribuir grupos para la práctica del fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o el pádel.

Y este año se sumaban el Club de Petanca, el Club de Tiro con Arco y el Club de Bolos para enseñarles disciplinas más tradicionales y no tan populares en estas edades, labor en la que el edil de Deportes reiteraba el agradecimiento municipal a estas entidades.

Jacinto Arriaga resaltó que todas estas actividades eran “no competitivas” y agradecía a ambos centros docentes, por mediación de sus directoras y de sus profesores de Educación Física, “la oportunidad de participar y convivir” en torno a esta propuesta.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La realidad es que las mini olimpiadas escolares han sido una oportunidad para poner en practica muchos de los valores que desde Argamasilla de Calatrava se quiere transmitir (deportividad, trabajo en equipo, esfuerzo, etc)……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img