Caracuel de Calatrava recuperará el Canto de los Mayos el 26 de mayo

Caracuel de Calatrava recuperará el Canto de los Mayos el 26 de mayo, las 21.30 horas, gracias a la colaboración de la Hermandad del Santísimo Cristo y de San Blas, a la Asociación Cultural Cheritrones y a los vecinos de esta localidad. Se trata de una actividad de carácter religioso con un hondo calado cultural en la localidad, que por desgracia se estaba perdiendo.

Así, gracias a los colectivos, se van a poder desarrollar como se hiciera antaño, con el objetivo de seguir recuperando tradiciones y gracias al trabajo que desde la entidad cultural Cheritrones se viene realizando desde hace dos años para dinamizar la vida cultural del municipio. "Creemos que la cultura puede salvar pueblos del abandono", señala la asociación.

Este año se contará con músicos de excepción, como son Julio Chocano y Carlos Navarro, de la Asociación Mazantini; Carlso Isasi  profesor de la Escuela de Municipal de Música de Corral de Calatrava, el cantante de flamenco David Romero, originario de Corral de Calatrava, y el elenco de cantantes locales, niños y niñas, mujeres y hombres, que con gran ilusión recuperan de nuevo esta tradición ancestral.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img