El Ayuntamiento de Puertollano pondrá fin este jueves al Plan de Ajuste tras una modificación de crédito de 7,5 millones de euros

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad minera dará fin este jueves al Plan de Ajuste y Estabilidad Presupuestaria que ha encorsetado la gestión municipal en los últimos lustros tras la aprobación, en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal, de una modificación de crédito que asciende a unos 7,5 millones de euros.

En comparecencia de prensa junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Teresa Olmedo, para presentar el programa de actos del Día de Castilla-La Mancha en Puertollano, el alcalde ha subrayado que el expediente de modificación de crédito, que este lunes se presenta en comisión informativa y que será aprobado con toda probabilidad el próximo jueves, permitirá al consistorio salir del Plan de Ajuste un año antes de lo previsto gracias a una gestión económica y presupuestaria «rigurosa» que ha permitido alcanzar este objetivo.

Si bien el regidor se ha remitido al propio pleno municipal para dar a conocer las partidas presupuestarias que se verán afectadas en el expediente de modificación de crédito, ha avanzado que una parte importante irá destinada a deuda, mientras que un segundo expediente fortalecerá las partidas de diferentes departamentos municipales.

En este sentido el alcalde ha asegurado que en los meses venideros se acometerán más modificaciones de crédito para mejorar la gestión municipal y poder afrontar más inversiones.

Por su parte, la delegada de la Junta, Teresa Olmedo, ha felicitado a Muñiz por el logro conseguido, que a su juicio permitirá que el Ayuntamiento pueda afrontar más inversiones sin el «encorsetamiento» de un Plan de Ajuste que pesa sobre las arcas municipales desde el año 2012.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Eso eso volver a pedir credito para abrir zanjas,volver a cerrarlas y así un sin parar y el año que viene a subir el ibi por que nos habéis endeudado hasta las zejas…

  2. Ayer Bruselas alertó a España de que sus niveles de deuda y sus reglas fiscales eran insostenibles y nos conducían a la ruina, y pidió al gobierno «ajustes de gasto público». Hoy el Gobierno anuncia una oferta de empleo público de 30.000 plazas: la mayor de la historia del país.

  3. Va quedando menos para que el BCE deje de financiar la deuda de España, pero el Gobierno tiene un plan: aumentar los impuestos y empobrecer aún más a los trabajadores para poder seguir despilfarrando a su gusto. Eso sí, los impuestos serán muy verdes.

  4. El 39’3% del sueldo medio de un trabajador español se va al pago de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social. Del resto, un porcentaje considerable también va destinado al pago de impuestos como el IVA.

    La esclavitud moderna consiste en estar sometido al Estado.

  5. Francisco Puig, el hermano del presidente de la Comunidad Valenciana, admite ante el Juzgado que duplicó facturas para pedir las subvenciones que recibió de su hermano en Valencia.

    Ximo Puig es del PSOE, no es Ayuso ni Olona, por eso no ves esta trama mafiosa en los telediarios.

  6. De los 38 países de la OCDE España es el que más roba a los asalariados: un 39,2% de lo que ganamos se lo lleva Hacienda en impuestos. Cobras 1.800€ brutos pero se te queda en 1.000€. Y de eso que te dejan para vivir pagas el 21% en IVA. España, ese infierno fiscal socialista.

  7. No podía ser de otra manera (para quien tenga un mínimo conocimiento de leyes y no sea un tramposo cutre, claro)

    La Junta Electoral de Granada dice que no hay «obstáculo legal» a la candidatura de Olona.

  8. Disfrazar paro con empleo público tirando de deuda. Tras disparar contratación pública en 306.100 desde marzo 2019 financiado con más deuda, otros 44.000, según Montero. Hace insostenibles las cuentas públicas y pone en peligro el salario futuro de funcionarios y las pensiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img